El balonmano no para y nueva jornada de la Liga Asobal, en este caso la vigésimo tercera jornada de la liga Asobal, con la disputa este miércoles de todos sus partidos y con el enfrentamiento de los de Zupo Equisoian a uno de los equipos que le tiene la medida cogida a los conquenses, por lo que si quiere seguir afianzado la actual sexta posición deberá revertir esta situación.
Además se confirman las peores noticias, pues hoy se ha sabido que Juampi Fernández tiene parcialmente roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que el equipo querrá brindarle un victoria en este difícil momento, pues estará alejado de las pistas cerca de seis meses y no sólo se perderá lo que resta de liga sino que además no podrá participar con su selección en los próximo Juegos Olímpicos de Londres.
Conseguir la primera victoria
El rival, el Academia Octavio, todavía no conoce lo que es ganar en esta segunda vuelta del campeonato, por lo que buscará sorprender a los conquense en su visita al Sargal, una pista que en sus últimas visitas se le ha dado bastante bien.
Para dar la sorpresa, los de Quique Domínguez no contará con ninguna baja, por lo que habrá que especialmente habrá que estar muy pendiente de lo que pueda hacer el central Pablo Cacheda, máximo realizador de su equipo y uno de los jugadores nacionales con mayor proyección.
En el partido celebrado e As Traversas, el Academia Octavio se mostró muy seguro como local (34-30) en un encuentro en el que destacarían la actuación personal de Corzo y de Ángel Pérez, que se encargaría de sustentar al equipo hasta los instantes finales, en los que el acierto del veterano Fran González sería decisivo.
Romper la mala racha frente al los gallegos
En cuanto al Ciudad Encantada, afronta esta cita con la el propósito de romper su mala a racha con el equipo vigués, que es la bestia negra de los rojillos, pues en las dos últimos precedente en Cuenca, la victoria ha caído del bando visitante, de manera clara.
La afición debe ser un aliciente mas para unos jugadores que empiezan a notar en demasía el gran esfuerzo realizado y más el sobresfuerzo de sobreponerse a las lesiones que están azotando al equipo, con las bajas de larga duración de Corzo y Da Costa, junto a la confirmada de Juampi Fernández y la fractura de un dedo de la mano izquierda del extremo Georgescu, del que se espera que esté de vuelta tras el parón.
Con todo estos alicientes, tan sólo queda por añadir que el partido tendrá lugar a partir de las 21:00 de mañana y que contará con el arbitraje de Gregorio Muro San José y Alfonso Rodríguez Murcia. Para aquellos que no puedan asistir, pondrán seguirlo a través de nuestro twitter (@cuencanews).