Cuenca

“La Hípica” acoge desde hoy la I Feria de Turismo Enogastronómico

Redacción | Viernes 23 de marzo de 2012

“Esta es nuestra forma de demostrar en la práctica cómo se combate contra la crisis económica, cómo  se crea economía y cómo se crea empresa”. Con estas palabras ha inaugurado Sebastián Reyna, máximo responsable de UPTA España, la I Feria Regional de Turismo Enogastronómico que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo día 25 en el Recinto Ferial ‘La Hípica’ de Cuenca y que organiza en exclusiva la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha.

El evento, primero de estas características que se celebra en la región, cuenta con 64 expositores vinculados a sectores estratégicos para el trabajo autónomo y la pequeña empresa como el turismo, la gastronomía y los productos agroalimentarios, el vino, el aceite, la miel o los dulces, además de contar con un pabellón exclusivo de actividades y talleres vinculados a la gastronomía.





En el acto de apertura, el secretario general de UPTA ha hecho especial hincapié en que esta iniciativa ha surgido de la “iniciativa privada y no por las administraciones, sino por los propios autónomos y las pequeñas empresas”, algo que a juicio de Reyna demuestra que “somos capaces por nosotros mismos de buscar soluciones para nuestros problemas”.

En este sentido, ha señalado que “si hay algo que debe ser prioritario para cualquier administración pública es el apoyo al emprendimiento” y se ha lamentado de que se habla mucho del colectivo pero que las medidas no son suficientes, mientras que los autónomos siguen demostrando que la salida de la crisis pasa por ellos “y esta feria es una pequeña muestra de ello”, ha señalado.

Por último, Reyna ha aprovechado para adelantar el deseo de la Organización de que esta I Feria de Turismo Enogastronómico sea el germen de un evento de similares características a nivel nacional.  

 

Los autónomos promocionan sectores claves para Cuenca

A la inauguración también han asistido el delegado del Gobierno, Ángel Mariscal; el delegado del Gobierno regional, Rogelio Pardo; el presidente de la Diputación; Benjamín Prieto; y el alcalde de Cuenca, Juan Ávila.

En su intervención, Prieto ha señalado que “el sector agroalimentario, el paladar y el estómago es lo que nos lleva a visitar o a conocer un territorio” y ha deseado que ésta sea una oportunidad para generar “actividad económica y generar empleo, que es lo que los autónomos y los profesionales han hecho siempre”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha felicitado a UPTA por el atrevimiento de organizar una feria de estas características en un periodo tan complejo como el que atravesamos y ha destacado la trascendencia de los sectores de actividad presentes en la feria asegurando que “tenemos en la gastronomía un capital importantísimo que debemos saber explotar dándolo a conocer”.