“Estamos convencidos, a día de hoy, de que esta candidatura no sólo era oportuna sino que era absolutamente necesaria”. Así lo ha señalado Angustias Alcázar, precandidata a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Cuenca, quien se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de la campaña durante estos días y de “las reacciones que ha suscitado, principalmente de la militancia, cuya ilusión por renovar este partido hemos canalizado a través de este proyecto”.
Alcázar asegura que “hemos acertado porque es importante la renovación y, como tal, vamos en la línea del resto de provincias de Castilla-La Mancha y de lo que ha ocurrido en la Ejecutiva regional, lo cual nos anima y nos alienta a que el domingo podamos dar otro aire a este partido, ese soplo de aire fresco que necesita”.
Asimismo, ha reiterado su petición a las Agrupaciones Locales de que “los delegados que tienen la responsabilidad de llevar la voz de los militantes de este partido voten con absoluta libertad aquel proyecto que represente el futuro del partido en la provincia de Cuenca”.
Especial hincapié ha hecho la precandidata socialista en que “éste ha sido desde su comienzo un proyecto abierto que pretendía sumar y que, como tal, ha ido sumando apoyos a lo largo de estos días”. Y ha añadido que “lo importante no son los nombres, sino el proyecto en sí mismo, y de hecho siempre hemos hablado de consenso y en plural”.
Por ello, ha subrayado que “lo que a mí me importa es que gane el Partido Socialista y por ello les pido a los delegados que piensen en lo que los ciudadanos esperan de nosotros. Porque el domingo en el Congreso Provincial no hay que hablar de Angustias ni de José Luis, hay que hablar del PSOE y quien tiene que ganar es el PSOE”. Además, ha continuado, “si el proyecto que sale el domingo es continuista creo que habremos fracasado todos; pero eso no quita que todos estemos unidos el lunes”.
Para terminar, ha dicho Angustias Alcázar, “para mí lo más importante ha sido que hemos hablado de militancia. La primera victoria fue que hubiese una lista alternativa, la segunda victoria ha sido la ilusión generada y la tercera victoria será que, entre todos, hagamos un partido renovado y al servicio de los ciudadanos, no alrededor de unas personas, porque todo proyecto personalista está siempre condenado al fracaso”.