Redacción | Jueves 22 de marzo de 2012
En el día de ayer y dentro de los servicios de prevención de delincuencia que se llevan a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, componentes del Equipo de Policía Judicial de Motilla del Palancar detuvieron a una persona por simulación de delito.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el detenido, encargado de un club de alterne donde manifestaba que durante los días 12 y 13 de marzo, habían entrado en el local, forzado las máquinas tragaperras, sustrayendo 130 botellas de bebidas alcohólicas, una gran cantidad de cartones de tabaco y joyas, valorando lo sustraído en más de doce mil euros.
En el transcurso de la inspección ocular se fueron apreciando una serie de indicios que sembraban la duda ante la posibilidad de que se realmente se hubiera cometido el hecho. No obstante el denunciante continuaba mostrando una actitud de indignación por las pérdidas sufridas e insistiendo y deseando que se ahondase en la investigación para su esclarecimiento, instando a la Guardia Civil prioridad máxima.
Las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial actuante, dieron el siguiente resultado:
-El denunciante contaba con antecedentes policiales por delitos similares.
-Que el seguro se había contratado días antes con coberturas específicas para este tipo de hechos.
-Gran parte de la mercancía habría sido vendida por el “perjudicado” en diversos establecimientos hosteleros.
Por todos estos indicios obtenidos y otras gestiones practicadas, se llegó a la conclusión que el perjudicado había simulado el robo, con el fin de obtener un beneficio económico, por lo que se procedió a la detención de J.M.V.V. de 51 años de edad por simulación de delito.
El Equipo de Policía Judicial de Motilla del Palancar ha instruido las correspondientes diligencias que junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de esa localidad.
Es de destacar que este tipo de acciones se vienen repitiendo con frecuencia últimamente. De hecho es el tercer detenido por esta tipología delictiva en lo que va de año.