Importantísimos tres puntos obtenidos (1-0) por el Conquense en la tarde de hoy en el encuentro que le enfrentaba al Real Oviedo, que decepcionó al público de La Fuensanta, debido a que no mostró la imagen de equipo de play off y fue superado por un rival que era consciente de que su necesidad de obtener los tres puntos, como así lo demostró.
Bien es cierto que la discutida actuación de Munuera Montero, perjudicó los interés asturianos, dejando con un jugador menos durante buena parte de la segunda parte, por la expulsión de Aitor Sanz por doble amarilla en el minuto 67, lo que sirvió para espolear a los blanquinegros que tuvieron que esperar a los últimos minutos del partido, para batir a Falcón gracias a un tanto de Mauri en el minuto 85.
Tampoco fue menos la actuación del colegiado con los intereses blanquinegros, pues mostró la quinta amarilla a Cubillo y a Morillas y no pondrán estar frente al Marino de Luanco. El que si parece que estará será Yamith Cuesta, que a pesar de tener que retirarse antes de tiempo, pues sólo cuenta con un golpe propinado por un contrario con los tacos, lo cual no le impedirá seguir siguiendo uno de los fijos en el once de Montes y a su vez de los mas destacados, habiendo dotado al equipo de una mayor seguridad defensiva, como ha demostrado en el día de hoy.
Saldrían los locales con la intención de dominar desde el principio del encuentro consciente de la importante que era para ellos, lo cual se traduciría en una mayor intensidad y seriedad que su rival y pronto este dominio se traduciría en la primera oportunidad, pues en el minuto 2, Ruano botaba una falta bastante peligrosa que obligaba a intervenir al cancerbero asturiano para evitar el tanto rival.
Pero pronto la calidad del Oviedo saldría a relucir y tendría la primera ocasión en el siete, por medio de un acercamiento de Aitor Sanz que sin la oposición de ningún contrario llegaba a la frontal, pero a la hora definir, el centrocampista mandó el balón muy por encima de la portería que defendía Caballero.
Entraríamos en unos instantes en el que el dominio era alterno por parte de ambos conjuntos, pero sin que ninguno de ellos llegara con claridad a portería, aun así la calidad de los jugadores mas determinantes comenzaría a relucir, en primer lugar Pulga en el minuto 19 en un lanzamiento que se marchaba a córner tras golpear a un defensor. Un minuto mas tarde sería Manu Busto, quien intentaría aprovechar que el meta estaba adelantado y realizaba una vaselina demasiado alta.
Con el partido muy intenso, apenas nos permitiría poder ver alguna ocasión, salvo algún balón que buscaba el remate de Vinuesa, pero sin mayores consecuencias, par terminar esta primera mitad con el resultado inicial.
La expulsión dio alas a los conquenses
La segunda mitad continuaría de la misma forma que estaba el partido antes del descanso, aun así el Conquense se estiraba cada vez mas y ponía cerco al área visitante, como en el centro de Morillas que Ruano no acertaba en el remate y terminaba por marcharse por la línea de fondo.
Con la bajada de intensidad del ritmo de juego, llegaríamos al minuto 57 cuando Aitor Sanz veía su segunda amarilla en el partido por derribar a Javi Selvas y dejaba a su equipo con uno menos, poniendo así de cara el partido al Conquense y como era de esperar, retrasando el Oviedo sus líneas dando por bueno el punto que en ese momento tenía.
Con un Conquense volcado en el área rival, pero sin la claridad de ideas para hacer ocasiones de peligro que pudiera mover el marcador, pues el equipo apenas inquietó a Lledó, tendríamos que esperar al minuto 85 cuando Mauri cogía un rechace en el corazón del área y de tiro cruzado ponía el 1-0 en el marcador y ponía la ilusión en la afición que se daba cita en el estadio, en mas medida de lo que inicialmente se preveía debido a la hora del partido y el frió que asolaba Cuenca en el día de hoy.
Tras el tanto, el Real Oviedo se volcó sobre el área local, dejando demasiados huecos para que el Conquense pudiera haber ampliado la diferencia como en un balón sobre Vinuesa, que no llegó a rematar al ser obstaculizado por un rival dentro del área, pero el árbitro no quiso verlo, cuando apenas quedan pocos minutos para la conclusión.
Con esta victoria, el equipo no tendrá mucho tiempo para disfrutarla, pues ya debe preparar el partido del próximo fin de semana, con un largo viaje incluido, para enfrentarse el próximo domingo a partir de las 17:00 al Marino de Luanco en el estadio Miramar.
Ficha Técnica:
U.B. Conquense: Caballero; Samuel Piette, Juli Ferrer, Yamith Cuesta (Dani Martí, min. 83), Morillas; Cubillo (Mauri, min.63), Javi Selvas; Ruano (Cristian, min. 65), Dani Rodríguez, Pulga y Vinuesa
Real Oviedo: Lledó; Owona (Negredo, min.80), Juanpa, Juanma, Candela; Abasolo, Aitor Sanz, Pelayo, Teo (Óscar Martínez, min. 63); Manu Busto y Martins (Falcón, min. 63)
Goles: 1-0, min. 85, Mauri.
Árbitro: Munuera Montero asistido en las bandas por Pliego Díaz, y Fernández Muñoz del Comité Andaluz. Por el Conquense fueron amonestados Pulga (35'), Cubillo (43'), Javi Selvas (50') y Morillas (68'). Por el Real Oviedo serían amonestados Aitor Sanz (8' y 57'), Candela (24'), Owona (25'), Pelayo (33'), Falcón (66')y Óscar Martínez (89').
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de liga en Segunda División B (Grupo I), disputado en el campo en La Fuensanta ante cerca de 800 espectadores.