El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, Darío Dolz, ha afirmado hoy que “una mejora de la carretera N-320 sería insuficiente” y ha reivindicado la construcción de la Autovía del Júcar para unir Cuenca y Albacete, tal como lo hizo el alcalde, Juan Ávila, ante la presidenta regional, Dolores de Cospedal, en la reunión que mantuvieron el pasado 13 de febrero.
Dolz considera que la “reelaboración del estudio informativo” por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuando hay un estudio hecho y dos tramos adjudicados, “es un derroche de tiempo y de dinero”.
Teme además que ese “volver a empezar” signifique la “paralización” de una infraestructura que “es fundamental para el desarrollo de la ciudad”. Por cierto que el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó recientemente una moción en estos términos.
Muro de Alfonso VIII
Dolz también ha dado cuenta del número de visitas que ha recibido el sitio web habilitado por el Ayuntamiento de Cuenca hace hoy una semana para que los ciudadanos puedan opinar sobre el proyecto de reconstrucción del muro de la calle Alfonso VIII. Durante los últimos siete días, este espacio ha sido objeto de 5.711 visitas y se ha registrado 240 aportaciones ciudadanos.
De las tres propuestas que se plantean, la reconstrucción del muro incluyendo un segundo mirador en voladizo es la que más opiniones ha suscitado, siendo objeto de 82 comentarios. Le siguen la reconstrucción con inclusión de un mural de roca viva, con 73 comentarios y, finalmente, la reconstrucción del muro atendiendo a su aspecto original con 65 comentarios.
El concejal ha valorado positivamente la contribución de los ciudadanos y ha asegurado que, aunque no se trata de una consulta popular, se tendrán en cuenta a la hora de desarrollar el proyecto.