Castilla - La Mancha

Mª Dolores Cospedal reitera el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha “con aquellos que tienen más difícil contar con las mismas oportunidades”

Redacción | Miércoles 21 de marzo de 2012

La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado que la crisis no puede ser una barrera más para las personas con discapacidad. En este sentido, ha afirmado que, precisamente, en tiempos de crisis, hay que cuidar de aquellos que tienen más dificultades para tener las mismas oportunidades.


De esta forma, ha dicho que “para eso estamos los gobiernos, para cuidar y atender especialmente a aquellos que no tienen las mismas oportunidades que el resto, porque tienen unas capacidades distintas”.



 

La presidenta del Ejecutivo castellano-manchego, que ha participado en el programa de radio ‘Capaces en la Onda’, de Onda Cero, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, ha sido preguntada por las capacidades necesarias para presidir una comunidad.  A esta cuestión, ha respondido que “saber priorizar qué es lo importante”, destacando que “cuando no hay crisis, todo resulta más sencillo a la hora de administrar el dinero que es de todos los ciudadanos”.

Asimismo, ha afirmado que la responsabilidad de un dirigente político, para lo que ha sido elegido por los ciudadanos es, precisamente, la de saber elegir: “discernir entre lo que verdaderamente es importante y trascendental de lo que es accesorio”.

En momentos de crisis –ha continuado la presidenta- “la mayoría de las personas sabe que hay que hacer esfuerzos” y, en este sentido, “encuentro mucha comprensión por los conciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha resaltado.

“Lo más importante es que los niños puedan ir al colegio y que las familias tengan garantizada la salud”, ha afirmado, destacando con ello la salvaguarda de los servicios públicos que está realizando el Gobierno que ella preside.
La presidenta Cospedal ha recordado que el pasado mes de noviembre hizo entrega, en Ciudad Real, de los III Premios Solidarios de la Fundación ONCE, reconociendo precisamente la labor de esta iniciativa desarrollada por la Asociación del Síndrome de Down de Toledo (Asdownto) y Onda Cero.

Por otra parte, en este 21 de marzo, María Dolores Cospedal, ha puesto también de relieve la coincidencia en esta fecha del Día Mundial Forestal y el Día de la Poesía. Por ello, ha manifestado que “el día que entra la primavera nos trae agua para que nuestros campos estén vivos, algo muy necesario para esta región y para toda España”, ha concluido.