Stockalia Tarancón vuelve a la carga este fin de semana en el pabellón de ferias y congresos de esta ciudad con la presencia de 22 establecimientos comerciales. En concreto las puertas se abrirán el viernes de 17 a 21 horas y el sábado y domingo de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Este evento se presentó con la presencia del vicepresidente y representante del comercio en el Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Tarancón, Fernando Castillo, la secretaria técnica de la Asociación del Comercio, Raquel Álvarez, el secretario de CEOE CEPYME Tarancón, Javier García, además de la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla y el concejal de Promoción Económica, Luis Miguel Herrero.
La gran mayoría de los comercios, 16 de los 22 participantes, están ubicados en Tarancón, abarcando productos diversos como bodas, moda infantil, productos ópticos, joyería, decoración, muebles o deportes.
Además de las tiendas, en el recinto ferial, los consumidores podrán contar con un servicio de ludoteca gratuito para que los padres puedan hacer las compras con tranquilidad, dejando a los niños en estas instalaciones.
La feria está organizada por la Asociación Provincial del Comercio de Cuenca, CEOE CEPYME Tarancón y CEOE CEPYME Cuenca, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Tarancón y la Diputación Provincial de Cuenca.
Esfuerzo de los comercios
Fernando Castillo quiso destacar la manera en la que se ha involucrado el Ayuntamiento con los comerciantes de Tarancón, añadiendo que “hemos creído conveniente hacer un esfuerzo para sacar una feria importante para los comerciantes y sobre todo para los consumidores”.
En este sentido, añadió que “Tarancón tiene un comercio de calidad y se ha realizado un esfuerzo para que se beneficien todas las personas que vayan a Stockalia”, asimismo valoró el sacrificio económico añadido que han realizado los comerciantes para estar presentes, haciendo cargo a un coste superior al del año pasado.
Respaldo del Ayuntamiento
La alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, dio las gracias a los organizadores por “el esfuerzo que están haciendo para revitalizar nuestra economía, estamos atravesando por un momento delicado y el pequeño comercio y las pequeñas empresas, junto con los trabajadores, son los primeros sufridores de esta crisis económica, y esta feria forma parte de este esfuerzo que los organizadores hacen para estar día a día cerca de sus asociados”.
Bonilla señaló que Stockalia Tarancón “supone la posibilidad de sacar a la venta un stock que no se ha podido vender antes, con productos variados y con toda la calidad de Tarancón”, pero también “es un escaparate, es una oportunidad para darse a conocer y es un momento de situarse en un escaparate de la actividad económica” y por último “se sitúa a Tarancón en el centro de la actividad económica de nuestra provincia y de nuestra región”.