Sin apenas tiempo para asimilar el punto obtenido (1-1) el pasado domingo en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B, una nueva jornada toma la actualidad del club blanquinegro con la visita al estadio de La Fuensanta del Real Oviedo, con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria para continuar contado con opciones de permanencia.
El conjunto asturiano, es uno de equipos punteros de la categoría, como bien acredita su quinta posición a tan sólo dos puntos de los puestos de play off, por lo que está ante una semana decisiva para poder escalar posiciones con su visita a Cuenca y con el enfrentamiento directo el próximo domingo frente a un rival directo como es el Albacete, su predecesor en la clasificación.
Sin variaciones en el once de Pacheta
Para este partido en tierras conquenses, se espera que Pacheta no haga variaciones del once inicial que el pasado fin de semana se impuso al filial del Sporting (2-1), tan sólo una obligada, por sanción, con la inclusión de Teo en detrimento de Nano, que por acumulación de tarjetas.
Tras el entrenamiento de esta mañana en el Carlos Tartiere, los azules partieron rumbo a hacia nuestra ciudad para hacer noche. En una convocatoria de 16 jugadores, volviendo a la misma Dani Barrio, Falcón y Jandrín, ocupando las vacantes de Adrián Torre, Jorge Rodríguez y Nano. Tampoco estarán por lesión Xavi Moré, Rubiato y Álvaro Cuello, por lo que se espera que el once sea el conformado por Lledó; Owona, Juanpa, Juanma, Negredo; Teo, Aitor, Pelayo, Abásolo; Manu Busto y Martins. Completan la convocatoria Dani Barrio, Negredo, Jandrín, Falcón y Óscar Martínez.
En la primera vuelta, en el choque disputado en el Carlos Tartiere, derrota de la Balompédica en un partido en el que se adelantaron los asturianos (1-0) por medio de Manu Bustos, pero en la segunda mitad los blanquinegros fueron los dominadores del partido e incluso pudo haber cosechado un punto, si Lledó no hubiera realizado una soberbia parada en los minutos finales cuando el balón se colaba entre los tres palos.
Obligados a ganar
Con una semana bastante intensa por delante, con viaje a Luanco incluido, y sin mucho tiempo para descansar de su último partido, encara esta cita con la necesidad de conseguir tres puntos que le sigan concediendo opciones de lograr la salvación a final de temporada.
Por lo que, el equipo afronta este difícil partido no es su mejor momento en cuanto a las lesiones se refiere, pues en el entrenamiento de ayer se lesionaba de gravedad el delantero Aday Benítez, pues sufre una rotura de un ligamento de su rodilla izquierda. A esta baja hay que añadir las de Casabella y Jorge Campos, ambos por lesión.
Por lo que un posible once que se pueda sobre el césped de La Fuensanta, podría ser el formado por Caballero, Samuel Piette, Juli Ferrer, Yamith Cuesta, Morillas, Javi Selvas, Dani Rodríguez, Cubillo, Pulga, Ruano y Vinuesa.
Recordar que el partido tendrá lugar mañana a partir de las 16:00, al no disponer de luz artificial en el campo, lo cual obliga a disputarlo a una hora que asegure la suficiente luz natural.
Para aquellos que no puedan presenciar en directo el partido, recodar que lo pueden seguir a través de nuestro Twitter (@cuencanews), donde les iremos informando de todo lo que ocurre.
Llamamiento a la afición
La U.B. Conquense hace un llamamiento a la afición para que acuda al campo a animar al equipo, ya que el apoyo de la afición es clave para lograr salir de la posición en la que actualmente se encuentra.
Desde el club se es consciente el esfuerzo que supone acudir al campo un día laborable a la hora fijada por lo que el acceso para los niños y jóvenes de 0 a 15 años será gratuito y las entradas costarán 5 € para todo el estadio excepto la zona de la nueva Tribuna Cubierta.