Cuenca

Activado el PEMUVI ante el riesgo de nevadas

Redacción | Martes 20 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Cuenca ha activado a las 13.00 horas el Plan Municipal de Viabilidad Invernal (PEMUVI) ante el riesgo de nevadas a partir de las 18.00 horas de esta tarde.


Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Serranía de Cuenca se esperan nevadas de hasta 8 cm. de espesor entre las 18.00 y las 00.00 horas del 20 de marzo y de hasta 15 cm. de las 00.00 hasta las 15.00 horas del 21 de marzo.

El PEMUVI cuenta con hasta 200 efectivos entre el personal municipal y personal ajeno. En cuanto a los medios materiales, se dispone de 3 vehículos con esparcidor de sal y cuchilla, 3 esparcidores, 1 vehículos con cuchilla, 3 barredoras, 3 baldeadoras, 10 todoterrenos y 20 de otros vehículos. Se dispone además de 275.000 kilos de sal. Los ciudadanos que quieran proveerse de sal pueden acudir a los centros educativos, centros deportivos y centros sociales en su horario habitual.



 

El coordinador del PEMUVI, Darío Dolz, ha asegurado que se espera una nevada importante según las previsiones meteorológicas aunque, debido a las temperaturas, no se espera que hiele.

Dolz afirmado que los medios de los que dispone el Ayuntamiento "están listos para intervenir y que el normal funcionamiento de la ciudad no se vea alterado". No obstante, ha solicitado la colaboración de los ciudadanos en la limpieza de la ciudad, tal y como se establece en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.

Ha explicado que, tal y como se indica en el Plan de Viabilidad, "las primeras zonas que se abordarán serán los accesos a los centros de emergencias, como el Hospital, bomberos, etc.". Asimismo, se trabajará para garantizar la prestación del servicio de transporte urbano.

Los ciudadanos dispondrán de información actualizada de las incidencias que se puedan producir en la página web del Ayuntamiento de Cuenca.
Finalmente, se recomienda a los vecinos y vecinas de Cuenca adoptar algunas precauciones, como evitar el uso del vehículo particular y en caso de que sea imprescindible llenar el depósito de combustible y llevar cadenas, circular con precaución y con el calzado adecuado para evitar caídas. Ante cualquier incidente, se recomienda llamar al 092. Para más información, visitar www.proteccioncivil.org.