Es increíble hasta qué punto son capaces de tergiversar las cosas estos señores de I.U. Un hecho, que supone una infracción gravísima en materia laboral, no dar de alta en la Seguridad Social a un trabajador durante 12 años, le dan la vuelta de modo que pretenden hacer creer a los vecinos que se trató de un acto de bondad y lástima hacia dicho trabajador.
Por una acción de este tipo, ellos califican de explotadores y ladrones a cualquier empresa u organismo, siempre que no esté gestionado por ellos.
Tienen la desfachatez de decir que no es una carga para los vecinos pagar la Seguridad Social de un trabajador, pero ellos, no la pagaron durante 12 años, afirmando además que el PP cuando gobernó en el periodo de 1991-1995, no le reconoció dicha antigüedad.
En primer lugar, cuando el PP entró a gobernar en el año 91 tuvo bastante con pagar las deudas que se encontró después de 12 años suyos de gobierno, y en segundo lugar, creemos que la reclamación del trabajador ha sido posterior. Lo que sí que hizo el grupo del P.P. entonces, fue lo que debía, dar de alta al trabajador.
Si en su momento ellos hubiesen pagado lo que debían, el ahorro hubiera sido muy grande, ya que ahora supone un incremento debido a las demoras y gastos jurídicos de los que se harán cargo en estos difíciles momentos los vecinos de Mota del Cuervo.
Nos toca hacer frente a los gastos superfluos, fruto de su fanatismo ideológico, como nos toca gestionar adecuadamente los servicios que tenían abandonados y sin control, pues para ellos la gestión es fundamentalmente lograr sus objetivos políticos de adoctrinamiento.
Son desagradecidos. El servicio de ludoteca, que efectivamente estaba subvencionado anteriormente por la JCCM, y que ahora se han visto obligados a recortar, va a continuar en nuestro pueblo tras las gestiones realizadas por nuestro equipo, con un coste aproximado de 1Euro la hora. Saben que hubiera sido más cómodo eliminarlo, como han hecho en otros municipios de diferente signo político. Nosotros, no sólo, no hemos eliminado este servicio, sino que seguimos manteniendo el resto de servicios municipales, adquiriendo además el compromiso de recortar la deuda generada por ellos, de una forma significativa. Y repetimos, sin despidos de trabajadores de forma improcedente, como han hecho ellos en los cuatro años anteriores, con las indemnizaciones correspondientes y gastos jurídicos que aún seguimos pagando.
Los presupuestos se presentarán en los próximos meses, a pesar de las dificultades por todos conocidas, que nos obligarán a presentarlos en las fechas en las que se han presentado en los últimos años, ya que nunca antes de estas fechan se ha tenido presupuestos.
También se refieren a la deuda, hablan de la que ya existía, más otros 725.000 euros aproximadamente, que han sido necesarios para seguir siendo uno de los pocos ayuntamientos, sin despidos, sin dejar de pagar las nóminas a los trabajadores, sin cortes de energía eléctrica y sin DISMINUCIÓN DE SERVICIOS (en realidad estamos incrementándolos).
Deuda a corto plazo que han aprobado en pleno todos los grupos políticos, y que lo único que hemos hecho ha sido, renovar las pólizas cuando se han cumplido los plazos establecidos. Si el grupo de IU considera dicha renovación ilegal, lo que deben hacer es denunciarlo. Volvemos a lo mismo de siempre, las cortinas de humo de las que ellos hablan, pero en su caso, para poder ocultar la frustración que sienten fuera del poder, precisamente por voluntad popular.
En cualquier caso, sabemos que volverán a responder, “es su estilo”, retorcerán la verdad lo que sea necesario. No tienen otra cosa que hacer, y su objetivo es recuperar el poder que consideran solo suyo.
Desde el grupo popular esperamos ser capaces de demostrar que hay otra forma de gobernar (a pesar de las dificultades) sirviendo de beneficio para los vecinos/as de Mota. Procuraremos evitar en lo posible la confrontación (que es lo que ellos desean) y dedicarnos a trabajar por los vecinos/as, que es lo que estamos haciendo hasta el momento.
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR