El Ayuntamiento de Cuenca presentó a los comerciantes y empresarios de la zona centro de Cuenca su proyecto para peatonalizar Carretería. Lo hizo en una reunión organizada por CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación del Comercio de Cuenca a la que asistieron más de cincuenta personas.
El alcalde de la ciudad, Juan Ávila, fue el que primero tomó la palabra para señalar que desde el consistorio apuestan por un centro vivo y peatonal, en una cita en la que estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Obras, Darío Dolz, la segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo y Festejos, Nieves Mohorte, el tercer teniente de alcalde y concejal de Empleo, Promoción Económica, Nuevas Tecnologías, Seguridad y Movilidad y el concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero.
Entre los asistentes, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, que estuvo acompañado de varios técnicos de la organización empresarial, además del presidente y vicepresidente de la Asociación del Comercio, Pedro Evangelio y José Miguel Bermejo, que encabezaron la amplia representación comercial y empresarial presente en este encuentro que se celebró en el Centro de Recepción de Turistas.
Exposición
Tras unas palabras de Juan Ávila explicando la intención del Ayuntamiento de revitalizar la zona centro de la ciudad, tomaron la palabra los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo que desarrollaron punto por punto este proyecto, a la vez que mostraron una recreación de cómo quedarían las distintas calles peatonales, no sólo Carretería, sino también Doctor Alonso Chirino, Gil de Albornoz y Sánchez Vera.
Posteriormente tanto el alcalde como los concejales respondieron a las distintas preguntas que formularon desde el auditorio sobre aspectos como el transporte público o la carga y descarga.