Fútbol

Mauri salva un empate para el Conquense frente al Atlético de Madrid B (1-1)

Redacción | Domingo 18 de marzo de 2012

Los conquenses acudían al Cerro del Espino para intentar evitar una cita ineludible con su destino, la urgencia de puntuar es cada vez más evidente. A tan sólo un puesto del colista.

Una noche fría. Un puente. La afición poco acompañó a ninguno de los equipos, con un Cerro del Espino mucho menos concurrido de lo habitual, fueron notas que dejaron intuir lo que se iba a desarrollar sobre el césped.



Un empate que poco demuestra la realidad del partido, en el que los de Milinko Pantic hicieron poco por encontrar un gol, que aún así se les apareció en el marcador. Y los de Montes, que aunque trataron de crear algo más de juego, tampoco mostraron la actitud óptima que les hiciera merecer un resultado más abultado, aunque sí hubiera sido más justa una victoria visitante. Pero el fútbol es así.

Con dos partes para cada equipo; un comienzo con el equipo colchonero como dominador sobre el césped, que se hizo visible con un Gerard muy incisivo tras varios lanzamientos infructuosos sobre la meta de Caballero. El Atleti, que puso poco espíritu, se fue haciendo paulatinamente con un Conquense temeroso de cometer un error que le costase el partido. Paradójicamente, fue lo que pasó: después de una jugada trastabillada en la que los defensas blanquinegros no acertaron a despejar un balón fuera de su área, éste acabó en los pies de Regalón, y su disparo se estrelló en la espalda de Ferrer desviando su trayectoria desgraciadamente al fondo de la red.

En el minuto 29 amenazó con sentenciar el encuentro, al menos anímicamente, pues hasta el descanso, ninguno de los conjuntos se encontró cómodo en su espacio. Pese a que los de Pantic dominasen el esférico, el frío del ambiente se trasladó al juego.

Tras el descanso, la arenga de Montes en el vestuario surtió el efecto deseado, pues los visitantes mostraron un lado muy distinto. Más organizados, efectuaron una presión mayor sobre los locales, que mostraron una apatía impropia. Además, con la salida de Cubillo al terreno, la Balompédica obtuvo más criterio a la hora de atacar la meta de Iago. Pese a ello, la suerte no estuvo de su lado, y ese dominio no fraguó en una ocasión clara, a pesar de contar con un jugador más, puesto que Luque vio la segunda amarilla en una jugada poco acertada; y dejó a su equipo en una inferioridad numérica, mas no se vio reflejada en el partido.

Parecía que el partido acabaría otorgando los 3 puntos a los madrileños, rozando el minuto 90 el Conquense tuvo sus mejores ocasiones debido a varios fallos encadenados de los atléticos, dos de ellos muy significativos que finalmente condenaron a Iago a perder su portería imbatida.

El gol del Conquense llegó tras una pérdida de balón de Noguera, que salía tras un balón en corto que recuperaron los visitantes, y le llegó a Mauri para que subiera el empate, les permitió irse a casa con un sabor menos amargo de su viaje a Majadahonda.

Tras este empate el equipo conquense, ya está centrado en su próximo compromiso pues esta semana hay que afrontar dos partidos, pues el miércoles el equipo recibe al Real Oviedo a partir de las 16:00 en el estadio de La Fuensanta, en el encuentro correspondiente a trigésima jornada de liga.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid B: Iago, Regalón, Javi Cantero, César Ortiz, Michel, Vicente , Omar (Manquillo, 80’), Cidoncha  (Ndoye, 85’), Gerard (Pedro Martín, 60’), Noguera y Luque

U.B. Conquense: Caballero, Juanfran (Samuel Piette, 45’), Juli Ferrer, Yamith Cuesta, Morillas, Dani Martí (Cubillo, 52’), Javi Selvas, Dani Rodríguez, Ruano, Vinuesa y Cristian (Mauri, 67’)

Árbitro: Arroyo Cortés asistido en las bandas por Macías Parrales y García Gutiérrez del Comité Andaluz.  Por el Atlético de Madrid B fueron amonestados Vicente (18'), Cidoncha (20') y Luque (47' y 70'). Por el Conquense serían amonestados Juanfran (27') y Samuel Piette (69').

Goles: 1-0.  Juli Ferrer Min. 30. 1-1. Mauri. Min. 88.

Incidencias: Encuentro  correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga en Segunda División B (Grupo I) disputado en el Cerro delEspino ante cerca de 500 espectadores.

Cristina Sanz/ www.elgoldemadriz.com