El Coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca, Carlos Navarro, ha querido colaborar en la Jornada de Concienciación “No dejes que tus riñones te rompan el corazón”. Además de contribuir a conseguir el reto de reunir más de 1.000 manos solidarias de las personas que participen en la campaña que entre hoy y mañana está llevando a cabo ALCER en colaboración con Alcampo Cuenca y que se une a la de 81 supermercados más en toda España.
Navarro ha destacado la importancia de estas campañas informativas que ayudan a conocer como tener un correcto cuidado de nuestros riñones y advierten de la estrecha relación que existe entre las enfermedades renales y cardiovasculares, pues la enfermedad renal no afecta sólo a los riñones, existe una íntima conexión entre los riñones y el corazón. El coordinador explicó que con una adecuada alimentación y unos hábitos de vida saludables se puede mejorar la salud cardiorenal.
El Coordinador agradeció a los voluntarios de ALCER la labor que están llevando a cabo y animo a todos los conquenses a participar en esta jornada de concienciación.