Provincia

Éxito de convocatoria en la cena solidaria celebrada por Manos Unidas de Tarancón

Redacción | Martes 13 de marzo de 2012

Todo un éxito” así calificó la presidenta de Manos Unidas de Tarancón, Laura Fernández, la cena que esta ONG celebró el pasado 9 de marzo en el Colegio Melchor Cano de la localidad. Y es que, el número de participantes superó los del pasado año llegando en esta ocasión a rebasar las 130 personas sin contar a todas aquellas que donaron los 10€ del cubierto para la Mesa 0. Se trataba de seguir consiguiendo fondos para la compra de un ecógrafo destinado a las mujeres de Osi, una población que se encuentra al oeste de Nigeria.

El Coro del Convento de los Padres Franciscanos se hizo cargo de la preparación de la cena, mientras que, miembros del AMPA, diversos voluntarios y los propios sacerdotes que están al frente del colegio colaboraron desinteresadamente para que todo saliera bien. La cena pudo celebrarse también gracias a la colaboración de numerosos establecimientos de Tarancón que donaron productos alimenticios y una gran cantidad de regalos que se sortearon en una rifa. En este sentido, Laura Fernández agradeció a todos su participación y destacó la gran respuesta que ha tenido la convocatoria “en unos tiempos tan difíciles”.



 

Campaña
La compra del ecógrafo es un proyecto que se encuentra dentro de la campaña que Manos Unidas tiene para este año, cuyo lema es ‘La Salud, Derecho de todos. ¡Actúa!’. Con ella se pretende abordar el 6º Objetivo de Desarrollo del Milenio: combatir el SIDA, la malaria y otras enfermedades.
La ONG católica denuncia, entre otras cosas, en el manifiesto de esta campaña que el 97% de las muertes por enfermedades infecciosas, 15 millones de personas cada año, tiene lugar en los países en desarrollo; y que la enfermedad se ha convertido en un negocio multimillonario que provoca que la investigación esté centrada en las

enfermedades de los países ricos. Manifiesta, que “el derecho a la salud es una cuestión de justicia social” y, por tanto, se compromete a “seguir colaborando con otras  organizaciones, nacionales e internacionales, por un mundo global mucho más  solidario”. Además, continuará “exigiendo al Gobierno de España, de Europa, y de las Naciones Unidas, que adopten las medidas que permitan la consecución de los ocho Objetivos del Milenio, porque cada uno de ellos condiciona el logro de los otros”.