Provincia

La Consejería de Fomento realiza mejoras en los tramos de mayor riesgo de la CM-2100 para evitar accidentes

Redacción | Domingo 11 de marzo de 2012

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha realizado una serie de mejoras en la carretera CM-2100 para aumentar la seguridad vial  en el tramo que une los términos municipales de “Las Valeras”, que comprenden los pueblos conquenses de Valera de Abajo y Valeria, y en el que se han registrado numerosos accidentes.


Estas mejoras se deben a que, desde el mes de diciembre del pasado año, han sido varios los accidentes que han tenido lugar en estas curvas, consideradas en la región como puntos peligrosos, por lo que el Gobierno regional ha puesto todos los medios para mejorar la seguridad vial en estos tramos.



 

La Dirección General de Carreteras ha acometido recientemente una serie de actuaciones en el tramo indicado, ejecutando reductores de velocidad, concretamente en las curvas situadas en los puntos kilométricos 32’350, 37 y 40’800.

Los reductores de velocidad consisten en bandas sonoras de reducción de velocidad fresadas, ya que quedan por debajo de la rasante del pavimento y se encuentran preparadas para la continua acción en la zona de las cuchillas quitanieves que arrancan cualquier material sobresaliente, dejando en este caso una franja de 75 centímetros para paso de ciclistas.

Además, la Dirección General de Carreteras ha llevado a cabo una comprobación del estado de adherencia de la calzada, considerando que el mismo presenta óptimas condiciones debido a la renovación del pavimento que se realizó en la obra de refuerzo de la CM-2100 en el tramo de Valverde de Júcar-Valeria.