La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que el PSOE y Rubalcaba deberían pensar por un momento en qué tienen que decirles a los 5.300.000 parados españoles, para los cuales “esta reforma laboral es una posibilidad de encontrar un puesto de trabajo”, en lugar de autoproclamarse “convocante” de la huelga general.
“No es el momento de que el PSOE se autoproclame convocante de la huelga, diciendo a Rajoy que la puede paralizar. Es el momento de sumar esfuerzos y trabajar todos juntos para sacar a nuestro país hacia delante”, ha subrayado.
En este sentido, la dirigente popular ha destacado la contradicción que supone que “el vicepresidente del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, responsable de 5.300.000 parados” amenace al Gobierno con un límite de 20 días para evitar la huelga. Además, ha calificado de “poca vergüenza” el comportamiento del PSOE y ha valorado que por esa poca vergüenza “los españoles les han dado la espalda”.
HERENCIA SOCIALISTA
Durante su intervención en un mitin en la localidad jienense de Baeza, la secretaria general del PP ha asegurado que el PSOE siempre deja la misma herencia cuando gobierna: deuda, déficit, desempleo y despilfarro. Ante esto, ha proseguido, el PP está tomando las medidas necesarias para ir por el camino adecuado, “un camino sacrificado”, pero con el que se conseguirá el objetivo de salir de la crisis y generar puestos de trabajo.
En este sentido, Cospedal ha afirmado que lo que España necesita es “un Gobierno que sepa gobernar y sepa en qué tiene que gastar el dinero y en qué no”, para poder garantizar así la mejor sanidad, educación, servicios públicos y pensiones. “Necesitamos un gobierno que sepa lo que se trae entre manos, que sepa gobernar y tomar decisiones”, ha destacado.
EL CAMBIO EN ANDALUCÍA
La secretaria general del PP ha lamentado que la imagen que desde hace tiempo se refleja en los medios de comunicación sea la de la corrupción, que “en cualquier país democrático hubiera supuesto el cese automático del consejero y la petición de dimisión del propio presidente de la Junta”, ha destacado Cospedal en referencia a las conversaciones intervenidas.
Asimismo, ha afirmado que en lugar de despilfarrar el dinero “o llevárselo”, en Andalucía hay que invertir en la creación de riqueza y empleo, que es el compromiso que tiene el Partido Popular con los andaluces. Cospedal ha señalado que Andalucía necesita “un gobierno fuerte, solvente y firme que haga lo que tiene que hacer, como lo está haciendo Mariano Rajoy, un líder fuerte, convincente y honrado que dice la verdad”.
RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL 11M
En otro orden de cosas, la secretaria general del PP ha comenzado el acto pidiendo un minuto de silencio como homenaje y recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, al que ha seguido un gran aplauso por parte de Cospedal y del resto de público asistente al acto.