Cuenca

La Gerencia de Área de Cuenca desmiente que se haya despedido a 34 profesionales sanitarios

Redacción | Viernes 09 de marzo de 2012

La Gerencia de Área de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha querido salir al paso de las afirmaciones realizadas por el sindicato SATSE sobre el despido de profesionales.


En este sentido el director gerente del Área, Rodolfo Antuña, ha asegurado que “desde esta gerencia se ha puesto en marcha un plan de reestructuración de sus recursos, tanto humanos como materiales, para conseguir una mayor optimización de los servicios, garantizando en todo momento una prestación sanitaria a todos los ciudadanos basada en los principios de eficiencia, calidad y coordinación entre niveles dentro del nuevo modelo de Gerencia Única”.



 

Según Antuña, con esta restructuración “se busca ajustar estos servicios a las necesidades actuales con el objetivo de garantizar el futuro de nuestro Sistema de Salud y mantener la mejor calidad asistencial para todos los ciudadanos”. Para ello se están aplicando las medidas contempladas en el plan de reestructuración de los recursos del Área de Salud en el contexto de la ley 1/2012 de 21 de febrero, de Medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales en los Centros de trabajo dependientes del SESCAM para el año 2012.

El gerente del Área de salud de Cuenca ha indicado que “la finalidad de este plan es la optimización de los recursos que tenemos a nuestro cargo para la asistencia sanitaria de los ciudadanos desde la situación económica real”.

Se está llevando a cabo un ajuste de nuestro gasto para que se adecúe a las necesidades que tenemos,  trabajando para que las medidas que se están tomando “produzcan una mejora de la eficiencia manteniendo los niveles asistenciales y la seguridad de los pacientes”, ha asegurado Rodolfo Antuña.

Por último, el gerente de Cuenca ha subrayado “que esta Gerencia cuenta con unos profesionales altamente cualificados a los que se les está pidiendo un especial esfuerzo en la reorganización de la gestión del Área y se les quiere transmitir tranquilidad y confianza agradeciendo su colaboración”.