El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, recibió en su despacho a una delegación de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de Cuenca, FORMA, formada por su presidente, Rogelio Pardo, y su secretario, Diego López, que le transmitieron el delicado momento que está atravesando el sector.
Daniel Valeriano comunicó a Pardo la ausencia de liquidez en las empresas del sector y las perspectivas negativas de cara a los próximos meses, de ahí que se prevé que se cierren muchas academias en breve si no cambia esta situación.
En este sentido, Valeriano apuntó que hay pagos pendientes desde 2009 con el Gobierno Regional, lo que pone en serio peligro la formación para desempleados, debido a que no será posible poner en marcha estos cursos.
En este punto, señaló que es inviable pagar y justificar los gastos de la nueva programación formativa, puesto que hay una acuciante falta de liquidez en las academias.
Por su parte, Rogelio Pardo, señaló que desde el Gobierno Regional se está trabajando por establecer cuanto antes un calendario de pagos que permita continuar con la actividad y salvar empresas y puestos de trabajo en los distintos sectores productivos.
Intrusismo
Por otro lado, Daniel Valeriano, comunicó a Rogelio Pardo la importancia que tienen las academias de enseñanza privada en la provincia como formadores de calidad, prestando una formación homologada.
En este sentido pidió al Gobierno Regional que luche en la medida de lo posible contra el intrusismo de las clases particulares que resta clientela a unas empresas que pagan sus impuestos y generan puestos de trabajo.