El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha denunciado “amenazas veladas y propias del radicalismo en el que algunos se están instalando”, en torno a la Empresa Pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM).
Así se ha manifestado Leandro Esteban sobre la amenaza vertida por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO), en la que augura un “verano caliente”.
En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha instado a este sindicato a explicar “a qué se refieren con calentar el verano” y aclarar “si es que va a haber dejación en las funciones” o “si es que se refieren a que puede haber algún incidente más de los que pudieran ser justificables, desde un punto de vista meramente estadístico y si ese verano va a estar instigado o motivado por alguna conducta en particular”. A juicio de Esteban, estas amenazas son “intolerables y propias del matonismo”.
Por otra parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado que en la Empresa Pública GEACAM “no se ha aprobado ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE), sino que hay un procedimiento abierto al que todos estamos sometidos por el imperio de la ley”.