Provincia

El PSOE de Minglanilla critica “la demagogia y el populismo” del equipo de gobierno

Redacción | Jueves 08 de marzo de 2012

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Minglanilla ha criticado “la demagogia y el populismo” del equipo de Gobierno, pues “antes de llegar la actual secretaria el Consistorio llevaba más de ocho años, como poco, presentando fuera de plazo los presupuestos, con pocas ordenanzas, sin liquidaciones (el 22 de junio de 2010 se aprobaron las liquidaciones del presupuesto de los años 2006, 2007 y 2008 sin que hayamos oído decir nada al equipo de Gobierno), sin contabilidad al día (cuando llegó la actual secretaria en abril de 2011 la contabilidad iba por abril de 2010) y sin expedientes de ningún tipo, además de que se ocultaban informes al Pleno y de que los cajones estaban llenos de correspondencia sin abrir, Así que, han añadido utilizando la expresión del equipo de Gobierno del PP, “parece que los Ferraris se pasaban de frenada”.





Los socialistas han apuntado que “nosotros ni estamos con esta trabajadora municipal, ni estamos en contra de Minglanilla. Con lo que no estamos de acuerdo es con las formas y los motivos argumentados por el equipo de Gobierno, además de que después de más de veinte años de no llevar las cosas al día ahora le entran las prisas”.

Asimismo, han argumentado, “consideramos que concentrar personal en los despachos para reducir gastos puede estar bien, pero el objetivo en este caso es controlar lo que hace esta empleada pública; y también entenderíamos que se le hubiera rebajado el sueldo en proporción por motivos económicos, pero aquí se debe a que no es sumisa a las directrices marcadas desde el equipo de Gobierno”.

Critica también el Grupo Socialista el despido de trabajadores municipales, pues “los dirigentes del PP no son capaces de solidarizarse con ellos bajándose el sueldo en lugar de subírselo”.

En definitiva, han zanjado, “si el equipo de Gobierno está tan tranquilo como dice con la gestión municipal, les animamos a que auditen las cuentas, para poder comprobarlo, el problema es que siempre se niegan a ello”.