En el día de ayer y dentro de los servicios que lle llevan a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca dentro del plan de prevención de delincuencia contra los robos en explotaciones agrícolas y, la Guardia Civil de Tarancón junto con Policía Local de esa localidad detuvo a cuatro personas en el momento que cometían un robo con fuerza en las cosas en el interior de una cerca.
Los hechos ocurrieron sobre las 14’00 horas de ayer, cuando Policía Local informó en el Cuartel de la Guardia Civil que había recibido un aviso de un ciudadano, informando que en una finca del término municipal de Tarancón podría estar cometiéndose un robo.
Inmediatamente se estableció un dispositivo conjunto entre Guardia Civil y Policía Local que se trasladaron al lugar, observando como había un camión y en su interior chatarra, sorprendiendo in fraganti a cuatro personas en el momento que sustraían diverso material. En un primer momento se pudo detener a una persona, huyendo otros tres que no obstante terminaron por ser detenidos por los agentes intervinientes gracias al dispositivo de cierre montado.
Realizada la inspección ocular del lugar se apreció como la valla perimetral de la finca había sido cortada y como en el camión se encontraban cargados unos 700 kilogramos de chatarra.
Por todos estos hechos se procedió a la detención de V.N. de 39 años, D.F.N. de 24 años, F.F. de 20 años y M.L.G. de 19 años, todos ellos de nacionalidad rumana y dos de ellos con antecedentes policiales por hechos similiares.
La Guardia Civil de Tarancón, instruyó las correspondientes diligencias que junto con los detenidos y efectos incautados serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esa localidad.
Se continúa con la investigación para determinar la posible implicación de los detenidos en hechos similares ocurridos en la zona.