Castilla - La Mancha

Tortosa defiende que el Gobierno “nos llevará a la senda del crecimiento, la confianza y la creación de empleo, a través del rigor y el equilibrio presupuestario”

Redacción | Miércoles 07 de marzo de 2012

El portavoz de la comisión de Economía y Presupuestos del Grupo Popular en las Cortes regionales, José Manuel Tortosa ha defendido hoy que el Gobierno regional, a través de las “medidas responsables” que está tomando desde el primer momento, obedeciendo “al rigor y al equilibrio presupuestario”, nos llevará “a la senda del crecimiento económico, de la confianza y de la creación de empleo”.

En la comisión de Economía y Presupuestos, que se ha celebrado esta mañana en las Cortes regionales, en la que el consejero de Hacienda ha explicado las líneas de la política a seguir desde su consejería en la presente legislatura, Tortosa ha lamentado que el PSOE “no haya adoptado las políticas presupuestarias convenientes a la realidad económica que se estaba viviendo, ni a la caída de los ingresos”. Según Tortosa, el Gobierno socialista regional “mantuvo las previsiones de los ingresos porque se avecinaban las elecciones y no podían reconocer el fracaso de su gestión, y por eso engañaron a los ciudadanos, anteponiendo sus intereses partidistas a los de los castellano-manchegos”.





Por eso, durante su intervención, el diputado regional ha defendido las medidas del Gobierno regional que nos llevarán a la “necesaria estabilidad presupuestaria que ha reconocido el propio PSOE”. Así, ha indicado que el Ejecutivo autonómico ha trabajado “desde el primer minuto en poner en marcha medidas tendentes a eliminar el despilfarro y a la eficiencia en el gasto, como el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, poniendo en marcha igualmente medidas de estímulo como la Ley de Emprendedores”. Todo ello, para que “a través del rigor que no conocía el PSOE, podamos salir de la situación a la que nos han llevado los desmanes socialistas”.

En este sentido, ha destacado “el rigor, la transparencia y la eficiencia” del Gobierno regional, que está “defendiendo los Servicios Sociales Básicos, puestos en peligro por el anterior Gobierno socialista” y ha pedido al PSOE “que hagan realidad su ofrecimiento y asuman que se han equivocado en su gestión de la crisis”. “Así, podremos salir de la ruina que vive la región, emprendiendo la senda del crecimiento, recuperación y la creación de empleo”, ha concluido.