Provincia

CCOO-Mota del Cuervo espera que la constitución de UNECAMAN sea el revulsivo para la economía de la comarca

Redacción | Lunes 05 de marzo de 2012

Comisiones Obreras de Mota del Cuervo ha valorado positivamente la puesta en marcha de la asociación de empresarios, comerciantes y autónomos de la comarca de la Mancha conquense (UNECAMAN) y confía que pueda ser una herramienta para la reactivación de la economía y de la creación de empleo de calidad.

CCOO fue invitada al acto de presentación que tuvo lugar el pasado viernes en el auditorio municipal de Mota del Cuervo y uno de sus portavoces asistió a un evento que acogió una buena entrada de personas del municipio y de otras localidades de la comarca.

Para CCOO el tejido comercial, de pequeños y medianos empresarios y de trabajadores autónomos es muy abundante en la comarca manchega de Cuenca y cuenta con un potencial clave para la reactivación económica de esta zona, que cuenta con una situación estratégica inmejorable y con buenos canales comerciales y de comunicación. Este sector empresarial genera muchos puestos de trabajo que son nuestra principal preocupación para el sindicato y por eso siempre vamos a defender el mantenimiento y la creación de empleo de calidad.





“El ánimo de lucro y el objetivo de tener las máximas ganancias de los empresarios no debe estar reñida con el respeto a los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores. La reducción del paro repercute en aumentar el nivel de consumo y la capacidad de compra y esto a su vez beneficia a los comerciantes y pequeños empresarios y autónomos de un municipio o comarca”, resumieron desde CCOO de Mota del Cuervo.

Por eso destacaron que la aprobación de la reforma laboral, “injusta con los trabajadores, contraproducente para la economía, e inútil para el empleo e impuesta por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y los gobiernos de Alemania y Francia, y escrita con la pluma de CEOE, no está pensada para los pequeños empresarios, comerciantes y autónomos que ven como sufren, igual que los trabajadores y trabajadoras, las consecuencias de una crisis que ellos tampoco han provocado”.

“Es la actividad económica la que crea empleo y no las reformas laborales. Tenemos un precedente incontestable: hace 20 meses el gobierno del PSOE aprobó  una reforma laboral, también para crear empleo. Transcurrido ese tiempo, nuestro país suma millón y medio más de parados y paradas”, señalaron finalmente desde CCOO de Mota.