Cuenca

Los servicios periféricos de educación, cultura y deportes de Cuenca incumplen los ya de por sí abusivos servicios mínimos en la huelga del 29-F

Redacción | Lunes 05 de marzo de 2012

La representación de los trabajadores y trabajadoras de los servicios periféricos de educación, cultura y deportes de Cuenca denuncian en nota de prensa el  incumplimiento de la ley por parte de la administración.


Según relatan desde el Comité de Empresa, los hechos son los siguientes. Con fecha 23/02/2012 se publican en el DOCM los servicios mínimos que deberán atender los servicios públicos de la región durante la huelga del día 29 de febrero. Queremos destacar que los citados servicios mínimos son ya de por sí abusivos y desproporcionados. No deja de sorprendernos que una administración que muestra su total indiferencia ante la calidad del servicio prestado a la hora de sustituir bajas y vacantes, sí muestre esta preocupación a la hora de decretar unos servicios mínimos que garanticen el servicio. No sólo se trata de un hecho paradójico, sino de una total hipocresía y de un acto premeditado de boicot a la huelga por parte de la administración.



 

Pues bien, dicho esto, con fecha 28 de febrero se nos envía a este comité de empresa la relación nominal de las personas que cubrirán estos citados servicios mínimos. Nuestra sorpresa es mayúscula cuando vemos que esta relación nominal sobrepasa con creces los ya de por si abusivos servicios mínimos. ¿A qué juega esta administración? ¿Esta es su forma de convencer a la gente de sus recortes? ¿Impidiendo que manifiesten su disconformidad?
Desde el Comité de Empresa consideramos que es intolerable  dicha actuación. Los servicios mínimos (aunque no los compartamos y los recurramos donde correspondan) están publicados para cumplirlos. De hecho si un trabajador o trabajadora se niega a cumplirlos debe hacer frente a la sanción que le corresponda.

Por todo ello, desde el Comité de Empresa solicitan a la administración  que rectifique y corrija este despropósito y que se apliquen las sanciones correspondientes a las personas que lo merezcan.