Cuenca

Ávila: “Los bancos están empezando a recuperar la confianza en nuestro Ayuntamiento”

Redacción | Viernes 02 de marzo de 2012

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha afirmado hoy que “gracias a la medidas adoptadas por el Ayuntamiento para abordar la grave situación económica de las arcas municipales, las entidades financieras están recuperando la confianza en el Consistorio”.


Ávila ha reconocido que algunas de esas medidas, como la modificación de algunos impuestos, “han sido muy difíciles de tomar porque afectan directamente a los ciudadanos”, pero ha asegurado que “gracias a ello volvemos a contar con la confianza de las entidades bancarias y eso es muy importante”.



 

El primer edil conquense ha hecho estas declaraciones durante la firma de la operación de tesorería que el Ayuntamiento de la capital ha suscrito con Globalcaja, representa por su copresidente, Carlos de la Sierra.
Se trata de anticipo de tesorería de 3 millones de euros que el Ayuntamiento de Cuenca tendrá que devolver a 31 de diciembre de 2012, a un interés del 3%. Según ha explicado Ávila, “este dinero servirá al Ayuntamiento para seguir pagando facturas pendientes, según los criterios objetivos que se establecen en el Plan de Tesorería elaborado por los servicios municipales, a los que también agradeció su implicación en la búsqueda de soluciones a la situación económico-financiera del Consistorio”.

Ávila también ha querido reconocer la “implicación y el compromiso” de Globalcaja con la ciudad de Cuenca, pues en el mes de noviembre el Ayuntamiento ya firmó un acuerdo con esta entidad para pagar 2,1 millones de euros a sus proveedores, con cargo al ICO.

Y es que, según el alcalde, “si esta casa está funcionando es, en parte, por la colaboración y el compromiso de las entidades financieras de nuestra tierra”.

Por su parte, el copresidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha afirmado que ésta “es una entidad  financiera líder en el sector, moderna, solvente, sólida y profundamente comprometida con las personas de nuestra tierra que quiere trabajar para la reactivación económica de Castilla-La Mancha y de Cuenca”, por lo que se mostró muy satisfecho de poder suscribir este acuerdo con el Ayuntamiento de la capital.

Afirmó además que “si Globalcaja puede prestar esta ayuda al Ayuntamiento de Cuenca y a otras tantas instituciones, empresas, cooperativas, etc. es  precisamente por la fusión que se abordó hace unos meses y que nos ha hecho más fuertes y solventes”.