El alcalde de Casas de Benítez, Alfonso Plaza, ha pedido una vez más al presidente de la Diputación de Cuenca que “por favor explique a la portavoz de su partido, el PP, en Casas de Benítez, las cuentas públicas de la institución provincial, porque o bien aún no ha sido capaz de entenderlas o bien está insinuando que usted, señor Prieto, miente”.
Plaza subraya que “la semana pasada se celebró la Junta General del Consorcio de Medio Ambiente y allí se trató la liquidación del Presupuesto, que daba superávit y que fue aprobada por unanimidad. Un dato que, de hecho, lleva la firma del presidente de la Diputación y del propio CONSORMA, Benjamín Prieto, y del vicepresidente del Consorcio, Luis Antonio Loeches”.
Por otro lado, el primer edil ha afirmado que “he sido yo precisamente quien he dado el visto bueno al Organismo Autónomo de Recaudación para que detraiga de las cuentas del Ayuntamiento las cuotas para el CONSORMA y para el Consorcio 112, así que fíjese si cumplo con mis compromisos”. Según ha explicado, “se trata de una forma de gestionar que permite que el Consistorio pueda disponer del dinero hasta el último momento, dada la actual situación económica complicada que estamos atravesando todas las entidades locales”.
Eso sí, ha añadido refiriéndose a la portavoz ‘popular’, “si usted les dice a su jefa Cospedal que pague todo el dinero que debe a este Ayuntamiento, una deuda que ha originado ella desde que llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, tendremos entonces dinero suficiente para pagar antes esto y mucho más”.