El PSOE de la provincia de Cuenca ha mostrado su preocupación por “la actual situación de los medios de comunicación, que están acusando la crisis económica con aún mayor virulencia que otros sectores”. Así lo ha manifestado la senadora socialista Inmaculada Cruz, quien ha apuntado que “se trata de un problema que estamos viendo que se da no sólo a nivel nacional, sino también regional, provincial y local”.
Cruz ha lamentado los “desgraciadamente cada vez más frecuentes cierres de medios de comunicación, así como el empeoramiento de las condiciones laborales, los problemas de impagos de nóminas y los despidos que se están produciendo en este sector”. Un problema que “afecta a los trabajadores pero también a los responsables de esos medios, que están soportando impagos de las administraciones y la disminución de ingresos procedentes, por ejemplo, de la publicidad”.
Todo ello “no sólo es negativo para los propios afectados, sino que también lo es para la ciudadanía en general, puesto que cuanta menos pluralidad informativa existe, menos libertad hay”.
Para terminar, la senadora socialista ha destacado “la profesionalidad de los periodistas siempre, pero especialmente en estos difíciles momentos en que esta profesión, ya de por sí complicada a nivel laboral, se está viendo especialmente afectada por la situación económica general”.