Cuenca

Pardo: “Si los socialistas hubieran seguido gobernando habríamos llegado al 13 por ciento de déficit en Castilla-La Mancha”

Redacción | Miércoles 29 de febrero de 2012

El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, ha dicho que si no hubiera cambiado el gobierno regional en el mes de mayo, Castilla-La Mancha habría llegado al 13 por ciento de déficit.


Pardo ha añadido que a pesar de que el dato del 7,3 por ciento de CLM no es bueno, habría sido mucho peor si los socialistas siguieran al frente del gobierno,   “se ha conseguido frenar el déficit en la segunda parte del año gracias a las medidas de ajuste y austeridad que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha impulsado para sacar a esta región del pozo en el que nos sumieron los socialistas”.



 


Pardo ha valorado de este modo los datos de déficit dados a conocer ayer y que sitúan a CLM  a la cabeza de las comunidades autónomas con mayor porcentaje. El delegado de la Junta ha recordado que en junio de 2011 el déficit en CLM era del 4,59%, cifra igual a todo el déficit que ha generado una región como Extremadura –segunda en el ranking de déficit-  en todo un año. “Es estremecedor que nuestra región, con la gestión de los socialistas, se haya convertido en la campeona del déficit y salga en todas las clasificaciones en primer lugar en un ranking tan negativo para nuestra economía”.

El delegado ha dicho que CLM ha sido durante muchos años una región donde reinaba el despilfarro, “se contrataban conciertos de 500.000 euros para quedar bien con el político de turno, se contrataban asesores políticos que no aparecían por sus puestos de trabajo y se derrochaba en gastos inútiles que ahora nos pasan factura, por una mala gestión que ha llevado a CLM al borde del abismo”.

Para Rogelio Pardo el día 22 de mayo, con el cambio de gobierno, Castilla-La Mancha emprendió un nuevo camino que la convertirá en una comunidad pujante y con futuro, “los ciudadanos saben que el único modo de salir de la situación tomando medidas y eso es lo que estamos haciendo con un trabajo serio y riguroso que nos llevará a recuperar una región que nos han dejado arruinada los que ahora encabezan manifestaciones y portan pancartas contra todo lo que sale del gobierno regional”.