El alcalde de Arcas del Villar, Joaquín González Mena, ha mostrado su satisfacción al “haberse tomado en consideración la solicitud de este Ayuntamiento de construir una rotonda en la intersección de la carretera del municipio con la antigua N-320 que permitirá dar solución a un enlace de gran peligrosidad, especialmente para los autobuses escolares”.
Ha reconocido el primer edil que “se trata de un asunto que ha costado muchos esfuerzos para el equipo de Gobierno, con numerosas reuniones y viajes a Toledo y a Cuenca, tanto en la pasada legislatura como en la actual. Concretamente, el último encuentro se celebró con la coordinadora de Fomento en Cuenca el pasado día 16 de enero, cuando se nos dijo que este proyecto continuaba entre las prioridades de la Junta de Comunidades”.
Recuerda González Mena que el proyecto “se inició con el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Arcas y de hecho fue la primera inquietud que tuve cuando comencé mi andadura como regidor municipal en junio de 2007”. Así que la idea ya estaba en marcha, aunque existía un diseño diferente de rotonda, de forma que el problema ahora es que “el actual Gobierno regional ha hecho un nuevo diseño y esto supondrá sacar otra vez las expropiaciones forzosas con un proyecto actualizado”.
En cualquier caso, ha reiterado su satisfacción porque la rotonda sea una realidad más cercana, ya que “había una gran preocupación entre los vecinos para que se diera solución a este problema; eso sí, no sabíamos que al portavoz del PP le interesara lo más mínimo este asunto”.
Como tal, el alcalde de Arcas ha apuntado que “en los casi 5 años que lleva el portavoz ‘popular’ en la oposición jamás se ha dirigido al equipo de Gobierno para interesarse por este asunto”, tal y como se puede comprobar en las actas de los Plenos. “Llama por tanto la atención que quien ha hecho dejación de sus funciones como defensor de los intereses de sus vecinos, pretenda ahora, sin ningún rubor, apuntarse al carro de los que han trabajado para solucionar el entuerto”, ha zanjado.
Además, añade, “no es la primera vez que tiene esta forma de actuar, pues el pasado 15 de diciembre el Ayuntamiento de Arcas aprobó una moción en contra de la retirada del proyecto de Autovía del Júcar, que era muy beneficioso para nuestro municipio, entre otras localidades, absteniéndose los concejales del PP en la votación, en lugar de apoyarla”.
Para terminar, apunta Joaquín González, “tengo que decir que el equipo de Gobierno de Arcas estamos muy orgullosos de la gestión que ha llevado a cabo siempre el Gobierno socialista de Barreda en Castilla-La Mancha, pues se preocupó por nuestro municipio y nos permitió dotarlo de una serie de servicios que no tenía en Educación, Sanidad, Trabajo, Infraestructuras… Demostró por tanto que, desde su cargo como presidente de Castilla-La Mancha, sí escuchó y se preocupó de las necesidades de nuestros vecinos”.