El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha mostrado hoy su satisfacción por “lo bien que salió el Congreso regional del PSOE de Castilla-La Mancha este fin de semana, donde fue elegido como secretario general Emiliano García-Page con un amplio respaldo de los delegados”. Es más, apunta que “ya estaba satisfecho durante el desarrollo del Congreso, pero las críticas que se están haciendo desde el PP regional y provincial me reafirman en que hemos acertado de pleno”.
Dice Sahuquillo que no entiende “las declaraciones que están haciendo los dirigentes del PP, como la señora García en Cuenca, puesto que si de verdad creen que este Congreso no ha servido para nada deberían estar contentos por lo que eso supondría para su partido”. La cuestión es que “sus semblantes señalan todo lo contrario, como es el enfado y el miedo, porque saben que en Castilla-La Mancha tienen ante sí un partido fuerte y unido como es el PSOE, que está trabajando de forma excelente en su labor de oposición y que está recuperando ya la confianza de los castellano-manchegos”.
Es más, tras este Congreso, frente a los socialistas castellano-manchegos se encuentra “una persona inteligente y sensata como es García-Page, que ha sabido rodearse de una Ejecutiva que aúna renovación y experiencia, y lo más importante, que es de esta tierra y que quiere y se preocupa por sus paisanos”.
Además, añade Sahuquillo, “lo que peor les sienta a los dirigentes del PP de Cuenca es que en el PSOE, al contrario de lo que sucede en su partido, sí que se tiene en cuenta a esta provincia y son hasta 7 conquenses los que han pasado a formar parte de la Ejecutiva regional, todos ellos con experiencia y con importantes responsabilidades”. En definitiva, “un equipo que tiene como objetivo ganar las elecciones en 2015 para seguir trabajando por los ciudadanos, no como ellos, que trabajan para sí mismos”.
Por tanto, el responsable socialista pide a los ‘populares’ que dejen de hacer “críticas vacías” y que se preocupen “por lo suyo, que es gobernar las instituciones que han ganado, que con eso tienen suficiente; pues van pasando los meses y lo único que están haciendo es hundir con sus recortes aún más a los ciudadanos en esta crisis en la que estamos inmersos”. Porque, finaliza, “por mucho que lo repitan, no somos lo mismo unos y otros, y mientras ellos se dedican a cargarse nuestro Estado de Bienestar, los socialistas seguiremos trabajando para defenderlo”.