Quince alumnos pudieron obtener gracias a CEOE CEPYME Cuenca y ACESANC su diploma de manipulador para desarrollar trabajos de la industria agroalimentaria por los que se tiene que entrar en contacto directo con los alimentos.
Esta formación se ha desarrollado en la delegación de CEOE CEPYME ACESANC durante más de tres horas y medias tras las cuales los alumnos se sometieron al pertinente examen para obtener el título.
Entre los que se presentaron al curso había trabajadores del sector de las comidas preparadas, de bebidas no alcohólicas y también de harinas y derivados que desarrollan su labor en panaderías y pastelerías.
El objetivo de este curso no fue otro que conocer las técnicas adecuadas para manipular los alimentos de manera totalmente higiénica tomando todas las medidas oportunas al respecto.
Este curso es muy valorado por empresarios y trabajadores, pues dan una importante salida formativa para generar mano de obra preparada para lo que exige el mercado actual.
Contenidos
Los temas que se desarrollaron a lo largo del curso tienen que ver directamente con los riesgos para la salud que puede derivar la incorrecta manipulación o la alteración y manipulación de los mismos una vez sean derivados al consumo.
Entre otros temas se estudiaron las fuentes de contaminación de los alimentos, física, química o biológica de los mismos, tipos de enfermedades que transmiten, métodos principales de conservación, materiales de contacto con los alimentos y manejo de residuos.