El presidente de la Asociación Cultural Progreso Provenciano, José Manuel Triguero, ha expresado su malestar por las falsedades y afirmaciones malintencionadas que ha difundido la Agrupación Socialista de El Provencio en relación a la cesión de las instalaciones del IESO Tomás de la Fuente Jurado para la realización de actividades formativas por parte del colectivo que preside.
Triguero recuerda que este escrito sólo demuestra una vez más el “intento de acoso y derribo que nuestra Asociación está sufriendo por parte del PSOE de El Provencio que está empeñado en entorpecer nuestra actividad y poner trabas a cualquier propuesta que planteamos”.
El presidente de la Asociación Cultural ha precisado que decidieron pedir al Instituto sus instalaciones una vez el Ayuntamiento de El Provencio denegó la cesión de un local el pasado mes de octubre, “la alcaldesa nos respondió de forma negativa a nuestra petición alegando que la oferta educativa y cultural del Ayuntamiento era bastante completa y que todos sus locales estaban ocupados”.
Una vez recibida la negativa de la alcaldesa de El Provencio, Manuela Galiano, a ceder un local a la Asociación para la organización de actividades educativas, Progreso Provenciano solicitó al Instituto de la localidad el uso de sus instalaciones en horario no lectivo.
El presidente de la Asociación ha mostrado su sorpresa por la información difundida por los socialistas de El Provencio en la que omiten detalles como por ejemplo que los gastos que ocasione la actividad de la Asociación los va a sufragar el propio colectivo, “además para poder usar las instalaciones tenemos que hacer un ingreso de 500 euros en forma de fianza. Ponemos nuestro trabajo y nuestro empeño para ofrecer clases de apoyo a los jóvenes de El Provencio y, a cambio, recibimos el desprecio de nuestro Ayuntamiento y de nuestra alcaldesa”.
Triguero considera que para Manuela Galiano López hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y “dependiendo de quien venga la petición se atiende o no”.
Por último, el presidente del colectivo aclara a la alcaldesa de El Provencio que su asociación no está integrada en el Partido Popular y le recuerda que su negativa a ceder un local para sus actividades demuestra una actitud sectaria y una enorme falta de respeto a los profesionales que imparten las clases de forma totalmente gratuita.
La Asociación Progreso Provenciano considera que nunca hay suficiente oferta educativa y cultural, tal y como ha dicho la alcaldesa de El Provencio, y pide a Manuela Galiano que gobierne para todos los habitantes de El Provencio y no sólo para sus votantes.