Provincia

Compromís-Equo traslada al Parlamento dos preguntas sobre el ATC en Villar de Cañas

Redacción | Lunes 20 de febrero de 2012

Según ha informado Equo Cuenca en nota de prensa, Joan Baldoví preguntará al Gobierno central estas dos cuestiones teniendo en cuenta que la opción de Villar de Cañas 'figuraba en cuarto lugar' entre las posibles ubicaciones 'y sin que se haya formado la preceptiva comisión interministerial' para decidir la ubicación final.


En cuanto al consenso social, la formación interpelará al Gobierno sobré los motivos para asegurar que existe un consenso social en la zona, después de que el pasado 12 de febrero 'miles de personas acudieran a la manifestación ciudadana' en contra de la instalación.



 


Para el partido, la ciudadanía ha demostrado que dicho consenso 'es rotundamente falso' saliendo a la calle 'en numerosas ocasiones y en diversos municipios para decir que no quieren el ATC ni en su pueblo ni en ningún otro'.

Por todo ello, Compromís-Equo, a través de Baldoví, pregunta al gobierno qué criterios técnicos justifican la decisión de elegir Villar de Cañas como ubicación para el ATC. Y, por otro lado, qué parámetros ha tenido en cuenta para argumentar la existencia de consenso social. La plataforma contra el cementerio nuclear, a la que Equo Cuenca pertenece, junto con otras cuarenta organizaciones –públicas y privadas- de la provincia, se opone a la construcción del ATC hasta tanto no exista un plan concreto para el cierre progresivo de las centrales nucleares y un debate social, informado y transparente, sobre qué hacer con los desechos radiactivos.