Provincia

Los socialistas de El Provencio afirman que el coordinador de educación utiliza su cargo para beneficiar a una entidad del PP

Redacción | Domingo 19 de febrero de 2012

La Agrupación Local del PSOE de El Provencio ha denunciado “las presiones que está ejerciendo el coordinador provincial de Educación, Cultura y Deportes sobre los profesionales del instituto de la localidad, el IESO Tomás de la Fuente Jurado, saltándose el acuerdo aprobado por el Consejo Escolar del centro, al exigir la cesión de las instalaciones para una asociación afín al PP”.

Explican los socialistas que la citada asociación, llamada ‘Progreso Provenciano’, cuyas siglas son PP y que está ubicada en la sede del Partido Popular, “había solicitado las instalaciones del Instituto para realizar una serie de actividades paralelas a las que lleva impartiendo el Ayuntamiento de El Provencio desde hace mucho tiempo”.





Como se ha apuntado, el Consejo Escolar del Instituto, conformado por padres, profesores y personal de Administración y Servicios, y con representación del Ayuntamiento, mantuvo una reunión para analizar la petición de la citada asociación PP y este órgano, que es el de máxima representación del centro, optó por que no se cedieran las instalaciones.

Las razones que argumentaban eran, entre otras, que cuando alguna asociación había solicitado el uso de las instalaciones era de forma puntual, no en horario continuado como pretendían en este caso. Además, planteaban problemas como el control y la vigilancia del centro, los gastos extras de mantenimiento y la necesidad de establecer normas para los casos de cesión.

Asimismo, destacaron que los gastos extras que supone tener abiertas las instalaciones todas las tardes vendrían a empeorar la difícil situación económica del Instituto, causa fundamental  por la que el Consejo Escolar se opuso a esta cesión “irregular” de las instalaciones.

Pues bien, apunta el PSOE de El Provencio, “ignorando la decisión del Consejo Escolar, máxima representación de la Comunidad Educativa de El Provencio, el coordinador provincial de Educación envió un comunicado al instituto alegando que no había motivos para no aceptar la solicitud y exigiendo la cesión inmediata de las instalaciones a la asociación PP en un horario continuado todas las tardes de lunes a viernes”. Es más, reiterando el instituto el acuerdo del Consejo Escolar, “el señor Carrascosa Baeza ha llegado a enviar algún mail en tono amenazante diciendo que el Consejo Escolar no había sido “razonable”.

En definitiva, dicen los socialistas, “el coordinador provincial de Educación utiliza su cargo para beneficiar a una entidad controlada por su partido, saltándose la autonomía organizativa de los centros escolares y las normas aplicables a las asociaciones para estos casos”.