Redacción | Viernes 17 de febrero de 2012
Dentro de los servicios de prevención contra los delitos contra el patrimonio que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca en su ámbito de Seguridad Ciudadana, el pasado día 16 de febrero, la Guardia Civil detuvo a una persona, como autor de robo cometido en el interior del cercado de una parcela, sito en la localidad de
Villarta y a otra como receptora del material sustraído
La investigación se inició el pasado día 15 de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo en el interior de un cercado, sito en el término municipal de la localidad de Villarta, a través del cual se produjo la sustracción de 300 puntales de obra y cierta cantidad de piezas metálicas utilizadas para la construcción.
A raíz de ello , se inicia una investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de Motilla del Palancar, que resultó el llegar al conocimiento de que el material sustraído había sido adquirido por una chatarrería sita en el término municipal de Villanueva de la Jara.
Inspeccionado el centro de gestión de residuos, se localizada parte del material sustraído y tras ser analizada la documentación existente en el mismo, se identifica al autor de los hechos.
Como consecuencia de ello, y tras las necesarias gestiones de localización, se procede a la detención de dos personas. J.T.V. de nacionalidad española y de 25 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas .Asimismo, se procede a la detención de A.S. de nacionalidad rumana y de 38 años, como supuesto autor de un delito de receptación. Dichas personas, junto con las diligencias han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.