Castilla - La Mancha

Cañizares: “Los que se han gastado el dinero público en fiestas deben responder por sus actos”

Redacción | Sábado 18 de febrero de 2012

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “los que se han gastado el dinero público en fiestas deben responder por sus actos”.

En rueda de prensa, se ha referido a los dos informes de la Sindicatura de Cuentas que se han hecho públicos en estos días, informes que, según Cañizares, son “un claro reflejo de lo que ha pasado en esta región en los últimos años” y que, aunque “esperados”, no deja de producir “estupor que se concreten en cifras los disparates del Gobierno Socialista de José María Barreda”.

La empresa pública Don Quijote, ha recordado Cañizares, “se ha dedicado a pagar las campañas electorales de Barreda y eso se ha podido ver en el informe correspondiente a 2007, un documento en el que proliferan los actos y conciertos celebrados en las ciudades donde gobernaba el PSOE”, lo que pone de manifiesto “el sectarismo que siempre ha caracterizado a los gobiernos socialistas”, ha indicado.





“Aquellos que gestionaron el dinero público y que se excedieron en más de 13 millones de euros, incumplieron las normas y las leyes en contra de los propios intereses sociales de la empresa”. Es por ello por lo que se van a iniciar “las actuaciones tendentes a dilucidar las responsabilidades políticas y jurídicas de quienes han estado al mando de estas empresas públicas”.

Cañizares ha considerado que no puede ser que “quien ha causado la ruina de esta región y se ha gastado el dinero de los castellano-manchegos en fiestas no responda ahora por sus actos”, y subraya que es importante que lo haga. “Con estos mimbres es muy complicado que el PSOE pueda hacer una oposición serie en nuestra región”, ha advertido.

En este sentido, Cañizares ha recordado que esta semana se ha celebrado la Comisión de Asuntos Generales en el Parlamento regional, donde se han visto las enmiendas que ha presentado el PSOE a la Ley de medidas del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha. Por parte del PSOE, ha asegurado, “no se ha traído ni una sola medida, idea o iniciativa que suponga ahorro, control y eficiencia en el gasto de las cuentas públicas a sabiendas de la situación terrible en la que han dejado la región”.

Ayudas a agricultores y ganaderos

En otro orden de asuntos, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que ayer se dio a conocer el importante montante de ayudas que va a articular la Junta para favorecer a los agricultores y ganaderos de la región, muchas de ellas con fondos de la Unión Europea. Para el PP, ha apuntado “la agricultura y la ganadería son un objetivo prioritario”, por lo que es “imprescindible cambiar las políticas que se han llevado a cabo hasta ahora en Castilla-La mancha y que nos han llevado al conflicto permanente y a no resolver los problemas reales”.

Además, Cañizares ha destacado que en el PP estamos a favor del Plan Hidrológico Nacional y de que “la solución para Castilla-La Mancha pase por la solidaridad nacional y no exclusiva de nuestra región”, tal y como pensaba el PSOE.  En este sentido, ha destacado que esta región “no puede permanecer más tiempo en el error de la confrontación por la confrontación”.

Por otro lado, ha informado de que el martes próximo se celebrará un Pleno en las Cortes regionales, en el que se abordarán varias cuestiones y donde se escenificará una vez más “el desastre organizativo del PSOE”. Se presentará entonces una enmienda del Partido Socialista pidiendo que no se incremente las 37 horas y media a los funcionarios públicos, algo del todo incomprensible por su parte cuando el propio alcalde de Toledo se las va a subir a los funcionarios municipales. “Qué tipo de organización piensa que puede ser creíble, que puede ser interlocutor válido de un grupo parlamentario cuando la descoordinación, la falta de criterio y falta de ideas es la única forma de hacer política que tienen los representantes socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha”, se ha cuestionado Cañizares.