La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca se suma a la petición de la organización nacional CONETRANS para que el Ministerio de Fomento realice los cambios normativos pendientes sobre la reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y su reglamento.
En este sentido, desde ACUTRANS reclaman las reformas que restan en lo referente a la LOTT, así como la urgente publicación del nuevo régimen sancionador.
Tanto CONETRANS como ACUTRANS sugieren modificar lo antes posible la Ley de Contrato de Transportes en lo referente a la cláusula de revisión de los contratos en función de la variación del coste del combustible, así como el plazo de pago obligatorio a 30 días, eliminando la posibilidad de ‘pacto en contrario’.
Se pide desde la organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca que la Ley suprima esta cláusula y espera llegar a un acuerdo con los cargadores en este respecto.
Mantener las ayudas
ACUTRANS también espera que en los planes de austeridad de las distintas administraciones no se limiten las ayudas esenciales para el sector en formación, abandono de la actividad, I + D o planes de internacionalización, unas partidas que ya se redujeron el año pasado.
En materia de fiscalidad, ACUTRANS sigue pidiendo al Ministerio de Fomento y al Ministerio de Economía y Competitividad que se sigan oponiendo a la puesta en marcha de la euroviñeta, pues sería un impuesto que gravaría todavía más a las empresas situadas en España, al tratarse de un país periférico. De este modo se ocasionaría un importante daño a un sector que, según constata la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca, es uno de los más castigados por la crisis.