Cuenca

AFEPAN pide mayores controles e inspecciones para los establecimientos que dispensan pan no tradicional

Redacción | Lunes 13 de febrero de 2012

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca pide mayores controles e inspecciones para los establecimientos que dispensen pan no tradicional con el fin de que cumplan los requisitos que se les exigen a sus establecimientos.

En este sentido, AFEPAN exige que estas tiendas deben seguir a rajatabla las normas legales y sanitarias que por ley deben tener todos los negocios de estas características.

Así, destaca que los profesionales panaderos pasan en ocasiones varias inspecciones mensuales, mientras que otros negocios no tienen que cumplir estos requisitos y pueden seguir vendiendo pan de peor calidad en sus negocios.





Estamos, señalan desde la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca, ante un claro caso de competencia desleal, puesto que desde las panaderías tradicionales se toman todas las medidas oportunas y se siguen rigurosamente las normas,  pero en estos otros establecimientos no se cumple con lo estipulado legalmente.

 

Diferencias

AFEPAN quiere recordar las grandes diferencias existentes entre unos establecimientos y otros, sobre todo en lo referente a la higiene y a la calidad del producto que se llevan a su casa, además del trato personal con cliente, diferenciándose de otros establecimientos donde se vende pan de cualquier manera y sin cumplir con los requisitos sanitarios establecidos.

Por eso piden más y mejores inspecciones para estos negocios, estableciendo una legislación mucho más restrictiva, que limite la impunidad con la que actúan estas tiendas.

Además, AFEPAN pide y está dispuesto a colaborar con una campaña de concienciación para que el consumidor tenga claro dónde puede encontrar un mejor producto, con todas las garantías.