Deportes

El Ciudad Encantada regresa al Sargal para enfrentarse al Quabit Guadalajara (19:00)

Redacción | Viernes 10 de febrero de 2012

Sin la confirmación de la sede que acogerá la próxima Copa del Rey, el Ciudad Encantada regresa de nuevo al Sargal con la visita del Quabit Guadalajara tras dos meses sin balonmano para la afición conquense que está deseosa de ver a los suyos y no hay mejor ocasión que este derbi regional, junto a la buena imagen mostrada por el equipo el pasado fin de semana frente al Puerto Sagunto.

Será un partido especial para dos integrantes de la plantilla del Ciudad Encantada, pues será el debut ante su afición del central Pablo Simonet y del pivote Agustín Robert, unido al rencuentro con viejos conocidos por ambos bandos como es el caso de Sergio de la Salud y Jorge Oliva por el bando alcarreño, y el caso de Marco Gamuz por el conquense.



El equipo dirigido por Fernando Bolea afronta esta cita, con la moral bastante alta tras la importante victoria del pasado fin de semana frente al Academia Octavio (28-23), pero conscientes de la dificultad del rival, que a pesar de las importantes bajas, ha sabido sobreponerse y está completando una magnífica temporada.

A esto hay que añadirle, que continúa la duda de Mateo Garralda, aquejado de una dolencia en el músculo sartorio de su pierna derecha.  Unido a que la semana ha contado con varios contratiempos con las ausencias de Sergio Valles y Juan Basmalis, que han atravesado por un proceso gripal y además que Mateu Castellá y Andrés Epeldegui se han ausentado de algunas sesiones por motivos personales y laborales.

En el partido de la primera vuelta, los rojillos consiguieron una vital victoria (28-31) frente a un correoso Quabit que en ningún momento se dio por vencido a pesar de ir en gran parte del partido por debajo en el marcador.

Por lo que así, el equipo dirigido por Zupo es consientes de que se medirá a un rival  muy correoso que ha sabido sacudirse los complejos que le impidieron rendir todo lo bien que hubiese querido en la primera mitad, pero para poder imponerse en el derbi contará con el buen momento que están atravesando Kapellin como Paván, que es el segundo máximo realizador del campeonato, con noventa y tres tantos.

Con la única duda  de Juampi Fernández, que se lesionara el pasado miércoles en el cuádriceps, y tras someterse a  una resonancia magnética, no sabrá hasta pocas horas antes del partido si podrá ser o no de la partida.

Así el partido que tendrá lugar en el día de mañana, tendrá lugar a partir de las 19:00 horas y contará con el arbitraje de Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez.