La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta con nuevos delegados de alumnos en cada uno de sus Campus. Una vez finalizado el proceso electoral, Fernando de Lerma Garrido será el encargado de representar al colectivo estudiantil del Campus de Albacete; Juan Antonio Montero Nicolau, al de Ciudad Real; Silvia Saiz Carpintero, al de Cuenca; mientras que en Toledo ostentará este cargo Ana Isabel Payo Aceituno.
Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han elegido a sus delegados de Campus. Ellos, junto al resto de compañeros que integran su equipo, conforman las distintas delegaciones centrales de campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.
Así, y fruto del proceso electoral celebrado en cada uno de los Campus de la institución académica, han resultado elegidos delegados de estudiantes de Albacete y de Ciudad Real, Fernando de Lerma Garrido y Juan Antonio Montero Nicolau, respectivamente; Silvia Saiz Carpintero, de Cuenca; y Ana Isabel Payo Aceituno, de Toledo.
En las elecciones a delegado de estudiantes de Campus tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de los centros académicos y los alumnos claustrales de Campus.
Así es Silvia Saiz Carpintero
Deportista y amante del campo. Así es Silvia Saiz Carpintero, nueva delegada de estudiantes del Campus de Cuenca. Estudiante de derecho, a sus 23 años, compagina sus estudios universitarios con su trabajo en la revista DO2.
En su nueva andadura como representante estudiantil tendrá como principal finalidad estudiar, analizar y restablecer la situación de los universitarios ante una situación “tensa y complicada. Un compromiso que adquiere en su mandato a pesar de la incertidumbre económica del país que “está reventando el futuro educativo y de Castilla-La Mancha”.
Silvia Saiz aboga, entre otros objetivos, por la lucha para la recuperación del descuento en el transporte; por fomentar la representación de los estudiantes; e intentar dar salida a las quejas y preocupaciones surgidas en la UCLM.