Presentarán una moción en el Pleno de este jueves, pues consideran que la decisión de ubicar el ATC en Villar de Cañas es “injusta e insolidaria con nuestra tierra, que como ha demostrado apuesta por las energías renovables”.
El PSOE de San Clemente ha mostrado su “absoluta oposición” a la decisión del Consejo de Ministros de instalar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas. Como tal, sus representantes en el Ayuntamiento presentarán en el Pleno de este jueves una moción contra el cementerio nuclear, al igual que se está haciendo en la práctica totalidad de los municipios de Cuenca.
Consideran los socialistas sanclementinos que “se trata de una decisión injusta e insolidaria con nuestra tierra, pues Castilla-La Mancha produce más energía de la que consume, especialmente a través de instalaciones renovables, así que no entendemos por qué nos “colocan” aquí el cementerio nuclear, sabiendo que se trata de una región que claramente apuesta por la energía renovable y está en contra de la nuclear”.
En su opinión, “se está vendiendo humo con algo que va a ser pan para hoy y residuos nucleares de alta actividad para toda la vida, cuando este cementerio no traerá ni tantas posibilidades de empleo ni desarrollo para nuestra tierra”. En este sentido apuntan que “ni entre los propios dirigentes del PP se ponen de acuerdo sobre el número de empleos que se pueden generar y ni siquiera está claro que vaya a poderse emplear a ciudadanos de la comarca”.
Los socialistas de San Clemente afirman estar “echando de menos una defensa firme y contundente de los intereses de Castilla-La Mancha por parte de nuestros gobernantes, especialmente del diputado provincial y alcalde de este municipio, Vicente García, que tanto se “mojaba” con el pinar del Estado pero al que ahora no se oye hablar sobre este tema que puede repercutir negativamente en nuestra zona”.
Por lo que respecta a la moción, el PSOE pretende con ella que se solicite al Consejo de Ministros la revocación urgente de la decisión tomada el 30 de diciembre de instalar el ATC en Villar de Cañas e instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a que, “en defensa de los intereses de esta tierra, recurra dicha decisión”. Asimismo, solicitan pedir al Ministerio de Industria que dé a conocer los informes en los que se ha basado para tomar esta decisión.