Provincia

Torralba: “El equipo de gobierno de Diputación presume de obras que ni ha presupuestado ni ha ejecutado”

Redacción | Lunes 30 de enero de 2012

El Grupo Socialista en la Diputación ha mostrado su sorpresa ante la noticia de la recepción de las obras de la “travesía” de Vega del Codorno, puesto que “en realidad es una carretera, además de que estas obras se ejecutaron en la anterior legislatura y se finalizaron hace más de 9 meses”. Por entonces “el señor Parrilla ya era diputado, pero al parecer tiene poca memoria y nosotros queremos refrescársela”.

Así, recuerdan que las labores de extinción del incendio de Poyatos, en la Serranía de Cuenca, “uno de los peores que recordamos”, provocaron un deterioro en el asfalto de diversas carreteras, incluida la de Vega del Codorno, de manera que la Diputación solicitó al Ministerio de Política Territorial, a través de la Subdirección General de Cooperación Económica Local, una subvención para el acondicionamiento de las carreteras provinciales afectadas por el incendio.





Como tal, el 28 de junio de 2010 el Ministerio comunicó las subvenciones concedidas, que fueron 157.206 euros para la carretera de Vega del Codorno, 116.717,38 euros para la de Las Majadas y 110.991,61 euros para la de Poyatos. “En el caso concreto que ahora nos ocupa, las obras de la carretera de Vega del Codorno, se ejecutaron en la anterior legislatura, por lo tanto es un poco sorprendente que 10 meses después tenga que ir el señor Parrilla, diputado de Fomento, a poner en servicio esta carretera”, exponen los socialistas.

En este punto matizan que, “como decimos, se trata de una carretera, aunque el equipo de Gobierno ‘popular’ trate de venderla como una travesía. Porque por si no lo saben, el municipio de Vega del Codorno está conformado por varios núcleos de población unidos por esta carretera provincial. Por lo tanto, ni es travesía, ni la obra la ha ejecutado el PP”.

Además, continúan, “a la hora de “ponerla en servicio”, como dicen y a pesar de que lleva terminada más de 9 meses, el señor Parrilla no llamó ni siquiera al alcalde de la localidad; eso sí, a su compañero de partido en este Ayuntamiento sí tuvo tiempo de avisarle”.

Apunta el Grupo Socialista que “el señor Prieto nos ha dicho en alguna ocasión que el equipo de Gobierno anterior ejecutábamos obras para hacernos fotos; pues bien, ahora el PP se hace fotos en obras que ni ha presupuestado ni ejecutado”. Ahora bien, se preguntan, ¿quizá lo que quieren es vender que se hacen otras travesías aparte de la de Valera de Abajo? Porque no cuela”.

Y finalizan: “De seguir en esta línea de “poner en servicio” obras ya ejecutadas, igual terminan por inaugurar de nuevo el Trasvase Tajo-Segura o la Presa de Alarcón”.