La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que la enorme gravedad por la que atraviesa la economía de nuestro país obliga a tomar medidas y reformas, esperándose por tanto en los próximos meses una situación de cambios y austeridad.
Desde CEOE CEPYME Cuenca se señala que estos cambios deberían haber llegado antes, de ahí que sea urgente realizar las reformas necesarias que generen confianza en la economía, impulsen la creación de empleo y pueda llegar la liquidez a la actividad empresarial.
Importancia empresarial
Son momentos delicados en los que la Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda que el empresariado es fundamental para que se vuelva a la senda del crecimiento y el desarrollo económico. Es decir, sin empresarios, no se puede alcanzar la recuperación y volver a épocas de bonanza y generación de empleo.
En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca apunta que empresarios y autónomos lo están pasando mal en los últimos tiempos, tal y como atestigua la desaparición de más de cuatrocientos autónomos en la provincia durante el año pasado.
De ahí que desde la Confederación se pidan medidas que cambien la dinámica, a la vez que se ofrece como interlocutor para trasladar las propuestas que desde el tejido empresarial provincial se entienden más adecuadas para salir de la crisis.
Así, CEOE CEPYME Cuenca tiene claro que no se podrá conseguir nuevamente el desarrollo económico sin contar con los empresarios y con su compromiso para generar puestos de trabajo y riqueza en la tierra en la que se asientan sus proyectos.