Juventudes Socialistas de Cuenca ha editado un calendario del nuevo año que ahora comienza con el que expresar su crítica a los recortes anunciados por Cospedal en Castilla-La Mancha, dándoles a conocer a su vez de manera gráfica a los ciudadanos. La cuestión, apunta su secretaria general, Lorena Moratalla, es que “el hachazo que ha pegado Cospedal al Estado de Bienestar supone un ataque directo a los servicios públicos que de manera universal se venían prestando en nuestra región, especialmente a los servicios sociales, como lamentablemente ya estamos comprobando los castellano-manchegos”.
Como tal, el pequeño calendario de mano expresa la vuelta atrás que supone el “hachazo” de Cospedal para los ciudadanos con la pregunta “¿2012 ó 1970?”, además de que añade cada mes algunos de los recortes anunciados: a la dependencia, a la sanidad pública, la paralización de las sustituciones del personal sanitario, la eliminación de la gratuidad de los libros de texto... Incluso añade algún comentario sarcástico como que “el día de la región se celebra en Madrid”, en alusión a la procedencia de la mayoría de los miembros del Gobierno regional.
Moratalla señala que “no podemos quedarnos callados ante la desproporción del tijeretazo que ha anunciado Cospedal, que va a generar aún más paro, más pobreza y más déficit en Castilla-La Mancha. Por no hablar de que paralizará la economía de la región, lo que nos hará que el retroceso sea mayor con el paso del tiempo. Y eso sin entrar a hablar de los recortes de Rajoy, que hundirán aún más la economía del país”.
Para terminar, la joven socialista critica que “Cospedal no sólo quiere hundir Castilla-La Mancha con sus brutales recortes, sino que en el caso de nuestra provincia va aún más lejos y pretende acabar con su desarrollo con la instalación del cementerio nuclear. No sabemos que le hemos hecho los conquenses para que nos desprecie así únicamente para mantener su estatus en el PP”.