La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha garantiza la escolarización de todos los alumnos de Tarancón en las infraestructuras educativas actuales y asegura que la decisión de aplazar, por el momento, la construcción del colegio número 3 en este municipio se debe a que estas obras no son prioritarias.
El Gobierno regional considera que es momento de priorizar y de cubrir las necesidades urgentes tal y como señaló la presidenta Cospedal en su II Plan de Garantías.
La Consejería asegura que su principal objetivo es el de finalizar las obras que están sin concluir y entre las que se encuentra la remodelación del colegio Duque de Riánsares de Tarancón.
En relación al colegio número 3, la Consejería de Educación recuerda que no hay adjudicaciones previas o cerradas para acometer estas obras por lo que su aplazamiento no afecta a terceros.
Por último la Consejería de Educación indica que proyectará nuevas obras cuando esté garantizada su financiación y aclara que no tiene sentido empezar proyectos para los que no hay dinero para luego dejar a las empresas sin cobrar, los edificios a medio terminar y los alumnos repartidos en otros centros o en aulas prefabricadas tal y como ha ocurrido con las políticas practicadas por el gobierno socialista.