Provincia

PSOE: “A Cospedal la comarca de Tarancón sólo le interesa para alcanzar sus objetivos personales”

Redacción | Martes 10 de enero de 2012

El PSOE de Cuenca ha criticado la decisión de la Junta de Comunidades de renunciar a construir el Colegio Número 3 de Tarancón, señalando que “parece que lo único que pretende Cospedal es deprimir cada vez más nuestra provincia, paralizando infraestructuras que son fundamentales para su desarrollo y, a la vez, promoviendo otras como el cementerio nuclear que sólo traerá despoblación a esa comarca”.

Consideran los socialistas que “Cospedal, con la connivencia de Bonilla, está haciendo que Tarancón tenga menos recursos educativos que nunca, con el colegio Duque de Riánsares que ha quedado a medio construir y otro previsto, el Número 3, que por decisión unilateral de la Junta ni siquiera va a ser construido”.





Ante esta situación, el PSOE conquense se pregunta “dónde está ahora la señora Bonilla, que desde la oposición se dedicaba a exigir infraestructuras y ahora que es alcaldesa acepta pasivamente que su jefa se cargue todos los proyectos que estaban en marcha en el municipio”.

Además, critican que esta decisión se deba, “según la Junta, a razones de “interés público”, como que este tipo de obras no son prioritarias y que hay otras más urgentes. Pero nosotros nos preguntamos, ¿qué hay más urgente y tiene mayor interés público que fomentar la educación de nuestros niños, máxime en momentos de crisis como éste en que desde todos los ámbitos se argumenta la importancia de la formación?”

“Pero claro –continúan-, Cospedal tiene la cabeza en sus propios intereses de partido y vuelve a demostrar su desprecio por los conquenses. Solamente le interesamos en la medida en que puede “vendernos” para lograr sus objetivos, como ha hecho al ofrecer la comarca de Tarancón para instalar el cementerio nuclear a cambio de mantener su cargo como secretaria general en el PP nacional.”