La Policía Local de Cuenca y los Agentes de Movilidad han intervenido en un total de 20 accidentes de tráfico durante la campaña de Navidad, periodo comprendido entre el 23 de diciembre y el 8 de enero.
Todos los accidentes se saldaron con daños materiales y sin heridos de consideración.
En cinco de los siniestros se produjo fuga del conductor causante del mismo, siendo localizados y sancionados cuatro de ellos.
Además, en un caso se produjo una alcoholemia positiva, aunque la Policía Local ha llevado a cabo más de 30 pruebas preventivas.
Por lo que respecta a la regulación del tráfico, las restricciones llevadas a cabo en la calle Carretería han supuesto un esfuerzo adicional a la Policía Local y los Agentes de Movilidad, que han sancionado a un total de cinco vehículos por circular por zonas restringidas al tráfico. Además, se montaron dispositivos especiales de tráfico con motivo de la Carrera del Pavo y la Cabalgata de Reyes.
En el apartado de convivencia, del 23 de diciembre al 8 de enero se han atendido un total de 15 requerimientos por ruidos que han dado como resultados el levantamiento de cinco actas por incumplimiento del horario establecido y molestias a los vecinos. También se han incoado tres denuncias por miccionar en la vía pública.
La Policía Local de Cuenca también ha prestado asistencia a siete personas con intoxicación etílica y a otras cuatro personas que habían sufrido caídas o indisposición.
Finalmente, durante la campaña de Navidad se ha llevado a cabo una actuación conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía, a consecuencia de una reyerta en la c/ Doctor Galíndez; y otras cinco con bomberos.