La Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca, ACOIN, colabora con el Plan Renove de Calderas y Equipos del Gobierno Regional al formar parte de la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), única entidad colaboradora del Plan Renove de Equipos de Climatización.
Desde ACOIN se subraya el compromiso con esta iniciativa, pues supone una clara apuesta por la eficiencia energética y por la seguridad en las instalaciones, un aspecto con el que siempre ha estado comprometida esta organización sectorial.
Además, señalan que con esta medida se pretende reactivar la actividad en las empresas del sector, que se están viendo afectadas de manera importante por la crisis económica.
ACOIN recuerda que ha estado siempre apoyando este programa, que se repite por tercera vez en la región, apoyando tanto Gobierno Regional como empresas, la seguridad y la eficiencia en las instalaciones.
Trabajo
Desde ACOIN, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, se encargarán de gestionar las tramitaciones de los expedientes de solicitud, asesorando tanto a las empresas como a los usuarios de los procedimientos, así como de los requisitos a cumplir.
Serán ACOIN y FRICAM los interlocutores con la Dirección General de Industria, Minas y Energía, el órgano encargado de gestionar esta orden de ayudas de la Consejería de Fomento.
Desde estas organizaciones sectoriales esperan que al menos se repitan los buenos resultados de la campaña pasada, cuando participaron 157 empresas del sector y en la que tramitaron en torno a 1.100 expedientes, lo que llevó a agotar el 100% del crédito disponible en el programa concreto de calderas.
Plazos
Desde la publicación, el pasado 2 de diciembre, de la Orden de 30/11/2011, de la Consejería de Fomento, por la que se convocan las ayudas del Plan Renove de equipos domésticos de climatización Castilla-La Mancha 2011, destinadas a las sustitución de calderas y equipos de aire acondicionado, por otros de mayor eficiencia energética, los interesados podrán tramitar su solicitud hasta el próximo 2 de julio, o bien hasta que se agote el crédito asignado.
A estas ayudas pueden acogerse las personas físicas o jurídicas de derecho privado, incluidas comunidades de bienes, con domicilio fiscal en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que sustituyan las calderas o equipos de aire acondicionado, a través de las empresas instaladoras que participen en el Plan.