Castilla - La Mancha

Esteban pide la unanimidad para aprobar una Ley que es la solución al problema generado por el anterior Gobierno

Redacción | Martes 10 de enero de 2012

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha apelado a la responsabilidad de quienes fueron los causantes de la situación económica y presupuestaria de nuestra región para aprobar por unanimidad la Ley de Medidas Complementarias del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha que es la solución al problema que generó el anterior Gobierno socialista, dejando de ser “un obstáculo” al mismo.

Esteban ha informado, en rueda de prensa, de que en la reunión del Consejo de Gobierno de esta mañana se ha aprobado el Proyecto de Ley de Medidas Complementarias del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha que está motivado por una deuda que se encuentra por encima de los 10.000 millones de euros y que “es pura y triste consecuencia de una situación económica y presupuestaria heredada”.





El portavoz regional ha lamentado no haber oído pedir perdón a los ciudadanos de Castilla-La Mancha “por haber llevado a cabo estas políticas de sinsentido y no reconocer ningún tipo de culpa”. Es más, ha apuntado, que sigue viendo “a los mismos dando explicaciones ante los ciudadanos de cómo harían hoy cosas que, no solamente no hicieron, sino que hicieron al contrario y que, incluso, nos piden responsabilidades a los que intentamos poner remedio”.

Asimismo, Leandro Esteban ha dicho que “lo que resulta verdaderamente inaguantable en muchas ocasiones es que los causantes de que hoy haya que llevar este proyecto de ley a efecto sean los que estén encabezando las manifestaciones para ponerse en contra”.

En este sentido, Esteban ha indicado que “los ciudadanos en esta región ya tienen muy claro quienes han puesto en peligro que, por ejemplo, que pueda haber más interinos o menos”, del mismo modo que también saben “quiénes nos estamos ocupando de que la posibilidad de dejar de prestar servicios sociales básicos hoy ya no corra ningún peligro”.